Llevando a otro nivel la excusa “mi perro se comió la tarea”, la policía de India responsabilizó a ratas por la desaparición de un buen bonche de marihuana.

De acuerdo con la BBC, fue en un tribunal del estado de Uttar Pradesh donde se acusó que las ratas fueron las responsables de que ya no se encontraran 200 kilos de mota que tenían resguardada. Tal cantidad iba a ser servir como prueba en un caso de tráfico de drogas.

ratas-musica-japon
Foto: @Shutterbug75-Pixabay

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas“, justificó la policía… y el juez encargado no dudó de la palabra de la autoridad, sobre todo porque hay precedentes que apoyan la versión.

Según el juez que llevaba el caso, Sanjay Chaudhary, cuando pidió a la policía presentar la droga incautada, ésta respondió que las ratas habían destruido 195 kilotes… nada comparado con otro caso en el que se responsabilizó a los roedores de haberse comido “algo” de 386 kilos de droga incautada.

Foto: Pixabay.

La policía tiene poca experiencia en el manejo de casos de este tipo, justificó el juez a la policía… es que las ratas son “demasiado pequeñas”. Una posible solución para el problema y que la gente no dude de la palabra de la policía es que, una vez incautada la mercancía, ésta sea subastada y las ganancias vayan a las arcas del gobierno.

Muy conveniente la “solución” del juez… tomando en consideración que, al parecer, las ratas que rondan estaciones de policía tienen predilección por artículos que pueden venderse a buen precio. Por ejemplo, en Bihar, en 2017, se acusó que los roedores se chuparon litros de alcohol… justo cuando en el Estado se prohibió su venta y consumo.

Foto: Getty Images

Pero no sólo en la India se han aventurado a culpar a las ratas de la misteriosa desaparición de cantidades de mota que ni siquiera Snoop Dogg se fumaría tan rápido (y sin que nadie se dé cuenta). Por ejemplo, en Argentina, en 2018, un grupo de policías aseguró que los parientes de Micky Mouse se encargaron de desaparecer media tonelada de cannabis…

“Seee, cómo no”, fue dijeron los superiores de los polis argentinos… y, mostrándose menos crédulos que los de la India, procedieron a despedir a  los uniformados. “Si un gran grupo de ratones la hubiera comido, se habrían encontrado muchos cadáveres en el almacén“, aseguraron expertos.

Aunque no se lo crean, investigadores ya han tenido la duda de qué pasa cuando ratas comen de la que da risa… y pues, con un estudio realizado en 2019, se comprobó que lo que les ocurre está lejano a provocar risitas pachecas: la temperatura corporal se reduce y su actividad se reduce significativamente.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook