Fotos: Getty/Pixabay

La industria de eventos en vivo ofrece ayuda a Biden para su plan nacional de vacunación

La industria de los eventos en vivo mandó una carta a Joe Biden para ofrecer su ayuda en el plan de vacunación nacional de EU.

A nivel mundial, la pandemia complicó la agenda para la industria de los eventos en vivo, conciertos, festivales y más. Prácticamente, llevamos un año sin este tipo de presentaciones y el negocio ha resentido los estragos en lo económico. Por ello, en Estados Unidos diversas compañías dedicadas a este sector del entretenimiento están ofreciendo su ayuda al gobierno de Joe Biden.

En los recientes días, empresas como Live Nation, National Independent Venue Association (NIVA) y más se unieron para mandar un carta al recién nombrado Presidente de EE.UU. En el documento, los conglomerados ponen a disposición sus espacios, sedes y personal para ayudar en el proceso de vacunación en aquel país.

Foto: Pixabay

La carta dirigida al presidente

La llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca ha despertado la esperanza en diversos sectores de la población estadounidense. En el contexto de la contingencia de salud, el nuevo mandatario ya está tomando cartas en el asunto pues tiene contemplado el desafío de vacunar a más de 100 millones de personas en un periodo de 100 días.

A esta promesa, que sin duda levanta el ánimo de una nación asediada por el coronavirus, se une la industria de los eventos en vivo, misma que también ha sido considerablemente afectada por la situación. Diversas organizaciones dedicadas a la promoción y realización de shows y presentaciones, quieren poner sus esfuerzos al mando del gobierno entrante para ayudar con la promesa de vacunación realizada por Biden.

Joe Biden recibiendo la vacuna. Foto: Getty

“Deseamos ofrecer el apoyo y los recursos completos de la industria de eventos en vivo. Compartimos su visión de una distribución de vacunas rápida, equitativa y generalizada, se lee en algunas líneas del documento enviado (que puedes leer POR ACÁ) al mandatario. Las empresas involucradas, además, consideran que tienen los recursos necesarios para llevar las vacunas a cada sector del país. 

Si bien la pandemia nos ha cerrado efectivamente, tenemos vastos recursos que, si se utilizan plenamente, podría proporcionar mecanismos invaluables en la distribución de vacunas en nuestro país, se detalla en el documento. La idea es que se utilicen los venues, anfiteatros y otros inmuebles para recibir a las personas que vayan a vacunarse, además de que el personal que trabaja en esos lugares sería capacitada para recibir, orientar y organizar el proceso.

Los lugares para eventos son lugares ideales para la vacunación comunitaria: están ubicados en la mayoría de las comunidades urbanas, suburbanas y rurales, a menudo cerca de las líneas de tránsitoLos eventos en vivo son una de las industrias mejor preparadas, mejor equipadas y con más experiencia en Estados Unidos para administrar y controlar grandes multitudes

Live Nation, una de las organizaciones involucradas en la ayuda ofrecida al gobierno. Foto: Live Nation

También puedes leer: NUEVA YORK DETIENE SU CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TRAS QUEDARSE SIN DOSIS

La promesa de vacunación de Joe Biden

Como mencionamos, la pandemia golpeó fuerte en la industria de los eventos en vivo alrededor del mundo. Tan solo en Estados Unidos, como señala la carta, se estima que el 95 por ciento de las empresas y sus trabajadores han perdido casi el 100 por ciento de sus ingresos. Por ello es que desean unirse a la iniciativa de vacunación de Joe Biden lo antes posible.

El proyecto del Presidente planea que 100 millones de personas sean vacunadas durante los primeros 100 días de su administración, esto con el objetivo de acelerar el sesgado proceso que inició en el mandato de Trump. “Este será uno de los esfuerzos operativos más desafiantes que jamás hayamos realizado como nación”, dijo Joe en la conferencia con la que anunció el proyecto.

Joe Biden. Foto: Getty

De acuerdo con USA Today, el gobierno planea destinar 20 mil millones de dólares para desarrollar este programa nacional de vacunación que contempla adaptación de centros comunitarios y más. También, el Presidente dijo que 50 mil millones dólares serían utilizados para comprar más pruebas de detección e incentivar la investigación.

Vaya que tienen un proyecto ambicioso entre manos. ¿Será que en México la industria de los eventos en vivo podrían hacer algo similar? ¿Ustedes qué opinan?

Vacuna COVID-19. Foto: Getty

Top Relacionadas
:)