James Turrell, artista estadounidense mundialmente reconocido por sus exposiciones acerca de la luz y su excelente manejo de la misma para crear atmósferas únicas en espacios grandes, llegará al museo Jumex de la CDMX con su obra ‘Pasajes de Luz’.

James Turrell expondrá ‘Pasajes de Luz’ a partir del próximo 22 de noviembre del 2019 y estará disponible al público en general hasta el 29 de marzo del 2020, fechas en donde podremos ser testigos de sus obras más importantes a lo largo de su carrera (más de 40 años).

La exposición estará dividida en dos instalaciones ocupando la galería 1 y 2 del emblemático museo. ‘Ganzfeld’ que se caracteriza por el uso de colores intensos en ‘campos totales’ se instalará en la galería del primer piso y nos mostrará parte de las series clave en el trabajo de este gran artista.

Mientras que en la galería 2 “varias instalaciones trazarán la trayectoria única de Turrell, desde las primeras obras experimentales que realizó en Los Ángeles en 1960 hasta las instalaciones a gran escala en el Museo Jumex”, se lee en el comunicado oficial por parte del museo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

James Turrell at City Center Las Vegas #kunstambau #jamesturrell #architecture #daniellibeskind

Una publicación compartida por Sarah Behrens (@sarah.behrens.tbd) el

James Turrell nos invita a comprender y admirar los efectos de la luz a través del arte incitando a la meditación sobre el tiempo, el espacio y la percepción.

¿A poco te lo vas a perder?