Todo comenzó cuando una bola de gandallas le mató a su perrito. Desde ese momento, que ocurrió por ahí de 2014, el gran John Wick ha estado repartiendo castigo a medio mundo para poder vivir en paz, aunque, obviamente, cada nuevo enfrentamiento le ha traído el doble de problemas.

La cruzada de venganza que este personaje ha librado con los años ha dejado una cantidad considerable de bajas, conforme casi en su totalidad de mafiosos, mercenarios y toda clase de organizaciones secretas. Por esa razón, es normal que la gente se hiciera una pregunta bastante relevante: ¿A cuántas personas ha aniquilado en todas sus películas?

Para responder a esa incógnita utilizaremos un video que publicó Rotten Tomatoes hace no mucho tiempo. En este se cuentan todas las víctimas que Wick ha amasado, desde su primera película hasta ‘Parabellum’, que es la tercera entrega de su franquicia. Estamos hablando de una cifra bastante grande, pero no podíamos esperar menos de un crack que, además, es interpretado por el mismísimo Keanu Reeves.

Por si esto del inglés no es su fuerte, vamos a sintetizar la información que tiene el clip: en la primera cinta, John mató a 77 personas, una cantidad moderada considerando el nivel de acción; para la secuela, el número ascendió a 128, que ya es bastante si consideramos que casi todo lo hizo solo; para la tercera entrega, el protagonista hizo que la cifra de víctimas subiera a 299.

Sabiendo esta información, podemos decir sin temor a equivocarnos que John Wick es uno de los asesinos más peligrosos en el cine. De hecho, un análisis de Bloody Disgusting reveló que ni siquiera Jason Voorhees, de la saga ‘Viernes 13’, y Michael Myers, de ‘Halloween’, han matado a tantas personas juntos a lo largo de 20 películas. El marcador final quedó con 297 muertes por parte de los dos slashers contra las 299 de John, cuya saga todavía no termina porque ya se está desarrollando la cuarta cinta.

Con todo esto dicho, sólo nos quedan dos conclusiones: John Wick es el representante definitivo de los ejércitos de un solo hombre en el cine y, la más importante, que el amor por los perritos es una de las fuerzas más poderosas que existen.