Joven ciego acusa que letreros en braille del Poder Judicial están mal puestos

Con la finalidad de incluir en el entorno a las personas con discapacidad visual, muchos lugares públicos ya cuentan con carteles escritos en lenguaje Braille –un sistema de lectura y escritura táctil inventado por Luis Braille–, que ayudan a las personas ciegas a ubicar mejor lo que leen o los lugares que visitan. Claro, si es que los carteles en cuestión están escritos correctamente.

Lo decimos porque en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación, en Yucatán, al parecer hacen las cosas al aventón y sin estar seguros de que todo se hizo de forma correcta. O al menos eso nos ha dejado en claro un video viral en donde un joven con discapacidad visual, afirma que el letrero en Braille de la sede en cuestión no dice el nombre de ésta, sino que es una señal para sanitarios. Nunca esperamos nada de ellos y aún así logran decepcionarnos.

Baia baia: Poder Judicial pone letreros en braille que dicen cosas my distintas a las que deberían

En el video en cuestión, el joven relata que están en la entrada del edificio del Poder Judicial de la Federación esperando un Uber para poder irse. También, detalla que le llamó la atención saber si había braille escrito en la pared del lugar, algo que comprobó cuando encontró el cartel, sin embargo, se sorprendió más porque éste estaba mal escrito.

“Resulta que yo sentí braille en la pared y dije ‘Ah, lo voy a leer’. Y le digo a María José ‘Mira qué dice aquí, sanitarios caballeros, ¿en dónde están los baños?’, y me dice ‘Wey, es la puerta, dice Poder Judicial de la Federación'”, cuenta el joven, quien dice que la conclusión de todo es que probablemente se confundieron al colocar los letreros jajajaja.

Hasta el momento el Poder Judicial de la Federación, de Yucatán, no ha dicho algo al respecto. Aunque probablemente este video les ayude a verificar todos los carteles que están distribuidos en su sede, porque seguro hay más de uno que no corresponde al área que debería. ¿Será que en los baños está el nombre de la entrada? Mega fail.

Baia baia: Poder Judicial pone letreros en braille que dicen cosas my distintas a las que deberían