Foto: Instagram

Rifado: Joven usa dinero de sus acciones en GameStop y compra consolas para un hospital infantil

Hunter Kahn ganó dinero tras la acción de Reddit y GameStop y utilizó sus ganancias para comprar videojuegos a un hospital infantil.

El mercado financiero se convulsionó recientemente con todo el tema que involucró a GameStop. La cadena dedicada a la venta de videojuegos estaba prácticamente desahuciada en cuanto a sus acciones en Wall Street, hasta que varios usuarios de Reddit se organizaron para rescatarla… y de paso, llevarse una buen dinerito.

Uno de estos misteriosos inversionistas es Hunter Kahn, un joven estudiante universitario que se llevó varios miles de dólares en la transacción. Sin embargo, este noble muchacho se acaba de ganar el corazón de varios niños de un hospital ya que utilizó sus ganancias para comprarles un increíble obsequio.

Regalos de Hunter Kahn para el Hopsital Infantil de Minneapolis. Foto: Instagram

Hunther Khan y su ganancia tras el asunto con GameStop

Durante los últimos días de enero, vimos al mundo entero sorprenderse luego de que algunos usuarios de Reddit ponían de cabeza a Wall Street. Las grandes cabezas del mercado apostaban a que las acciones de GameStop seguirían bajando (la empresa llevaba un buen rato perdiendo valor en la bolsa) y eso les aseguraba un negocio redondo para cobrar ante la caída en picada de la cadena.

Entonces, un grupo de desconocidos inversores inyectó algo de dinero a la franquicia de tiendas, revirtiendo su descenso en la bolsa y, de paso, convulsionando a los gigantes del mercado que no se esperaban de ninguna manera esta acción.

Desde luego, varios de esos  ‘aficionados’ de Reddit, con esa inesperada maniobra, se embolsaron varios miles de dólares. Uno de ellos, Hunter Kahn, se llevó cerca de 30 mil a la cartera y ya tenía listo su plan para gastarlos en una buena acción.

Kahn y los regalos que donó al Hospital Infantil de Minneapolis. Foto: Instagram

También puedes leer: HÉROE SIN CAPA (Y SIN FRÍO): HOMBRE SALTA A UN LAGO CONGELADO PARA SALVAR A UN PERRITO

El joven ocupa el dinero para una buena causa

Hunter Kahn utilizó su dinero obtenido por las acciones de GameStop para comprar varias consolas y videojuegos. Pero estas no son para él, para sus amigos o para algún ser querido, sino que las donó al Hospital Infantil de Minneapolis.

“Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street, creo que es importante que otros y yo paguemos nuestra buena fortuna… “Estos eventos han revelado mucha corrupción y, con esta transferencia de poder, es importante que no nos convirtamos en esos hombres de traje, comentó Kahn en un posteo en Instagram donde se le ve comprando los artículos en -pues dónde más- una tienda de GameStop.

Hunter Kahn con los regalos comprados en GameStop. Foto: Captura Instagram

De acuerdo con CNN, la gente de ese hospital infantil ha estimado que la donación del joven está valorada en más de 2 mil dólares. “Estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a llevar alegría a los niños en nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles“, dijo la presidenta de la clínica Jennifer Soderholm en un comunicado recogido por dicho medio.

Ahora, aquel hospital tiene seis consolas para los pequeños que más lo necesitan y que podrán tener momentos de diversión. “No hay grupo de personas que merezca más recibir un montón de videojuegos que algunos niños que están pasando por un momento difícil”, dijo Kahn a CNN. Gran gesto el del chico, sin duda.

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)