No importa cuál sea la situación; hay gente que siempre estará dispuesta a arriesgarse por salvar a un perrito.  Y es que en diversas ocasiones, nos ha tocado informarles de algún héroe o heroína sin capa que aparece de la nada para salvar a uno de estos animalitos. Pues bien, en esta ocasión agregamos a uno más para la lista.

Desde Gales, se hizo viral la historia de un chico llamado Connor Telfer, quien a pesar de no saber nadar bien y sin dudarlo, se aventó a un estanque para rescatar a un cachorro que luchaba por no hundirse. Por fortuna, tanto el chico como el canino la libraron.

Héroe sin capa: Joven salva a perrito que se ahogaba en un lago
Foto: Captura de pantalla

Un perrito se ahogaba en un estanque

Buena suerte, fortuna, coincidencia… Sea lo que sea, no cabe duda que la acción del Connor Telfer es para resaltarse. Resulta que este joven de 17 años andaba de viaje con su novia rumbo a la región de los Mumbles, en Gales para pasar unas vacaciones. En su trayecto, se detuvieron en Penllergare Valley Woods para descansar.

En ese mismo lugar, la señora Jane Warner se encontraba de paseo con sus perritos, uno de los cuales andaba jugando cerca del estanque. De pronto, el perrito llamado Charlie comenzó a nadar detrás de algunos patos a los que perseguía hasta que llegó cerca de los junco. Ahí, el pobre peludo se comenzó a atorar con algunas plantas por más que pataleaba, no podía salir del lugar.

Héroe sin capa: Joven salva a perrito que se ahogaba en un lago
Foto: Captura de Pantalla

También puedes leer: HÉROE PELUDO: PERRITO ENCUENTRA A UNA NIÑA QUE FUE SECUESTRADA POR SU PADRE

Y el joven Connor no lo pensó dos veces

Al ver la situación, Connor Telfer no lo pensó dos veces y se lanzó al lago para rescatar al perrito que luchaba con todas sus fuerzas para mantenerse a flote. “Connor se quitó los calcetines y los zapatos y se tiró. Charlie es un bulto pesado y ambos se hundieron un par de veces. Él Estaba tratando de sostener a Charlie, lo que obviamente lo inclinó provocando que se balancearán dentro y fuera del agua”, describió la señora Jane Warner a la BBC.

“Estaba entrando en pánico, estaba acurrucado contra mí, pero se retorcía… Lo sostuve con la mano izquierda y remé con la derecha. Mis piernas también se enredaron en las cañas, pero afortunadamente llegué donde mis pies podían tocar el suelo”, relató Connor sobre el momento en que nadó ya con el perrito en brazos.

Por supuesto, la señora Warner agradeció al joven su heroica acción. Como dijimos, ya si es suerte o una afortunada coincidencia, lo importante es que él estuvo ahí para hacer la buena acción del día.

Héroe sin capa: Joven salva a perrito que se ahogaba en un lago
Foto: Captura de pantalla

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook