Foto: Especial

¿Graduados sí bailaron ‘de espaldas’ para evitar el coronavirus?

La pandemia nos ha obligado a adaptarnos de todas las maneras posibles. Eventos y acciones aparentemente inofensivos se modifican de manera peculiar para evitar posibles contagios por Covid-19. Y sí: estas alternativas para las actividades de la vida cotidiana se hacen tendencia inevitablemente.

Así sucedió con un grupo de jóvenes quienes acapararon la atención de las redes cuando, en su fiesta de graduación, implementaron una nueva forma de baile como una nueva medida de prevención ante el coronavirus. O al menos eso es lo que se decía en redes sociales.

Foto: Twitter

De espaldas para evitar el Covid

Los bailes de graduación son una tradición que, en este contexto pandémico, han tenido que cambiar. Cuenta la leyenda que estos chicos y chicas de una secundaria en República Checa –según reporta el sitio TMZ pusieron el ejemplo de que, sea como sea, las tradiciones pueden adaptarse.

En el video que te mostraremos a continuación se muestra cómo los graduados improvisan su vals de singular manera. Todos ellos vestidos de gala y, por supuesto, con sus respectivos cubrebocas, comienzan a bailar ‘de espaldas’. ¿Pero por qué o qué? ¿Para no contagiarse de COVID-19?

Los jóvenes entrelazan sus brazos sin tomarse de las manos y comienzan a bailar. Y aunque evidentemente no se aprecia la sana distancia que las autoridades sanitarias han sugerido a lo largo de estos pandémicos meses, este acto ha llamado la atención en redes pues la capacidad de improvisación es bastante curiosa. ¿Lo habrán ensayado?

También puedes leer: ¡Aplausos! Quinceañero celebra su fiesta regalando comida a personas en situación de calle. 

Las redes reaccionan

Como siempre, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. El baile improvisado de los graduados provocó algunos comentarios poco favorables pues se consideró que por este tipo de acciones la pandemia no ha disminuido. Por otro lado, algunas otras personas destacan la adaptabilidad de los jóvenes frente e la situación.

Así, entre cuestionamiento y uno que otro aplauso, el debate se abre sobre si el momento de regresar a la vida cotidiana adaptando este tipo de convivencias.

La otra cara de la moneda

Si ya andaban con el ‘jijiji’ y el ‘jajaja’, deben saber que hay otra versión acerca de este video. Según Insider, este video fue filmado en una escuela de danza en República Checa y no se trató más que de una broma.

Barstool Sports compartió el video en Twitter, escribiendo que “los bailes de Covid High School parecen divertidos”, y al parecer, TMZ lo agarró de mofa para un texto publicación.

Sin embargo, el video era solo una broma de una escuela de danza checa para los alumnos. Es más, hasta uno de los alumnos ya dijo para Insider que estuvo ahí mero, en ese baile del 3 de octubre, y que no fue como una medida de prevención, sino como una simple broma. Plop!