Cuando somos jóvenes de plano queremos comernos al mundo y nada nos importa con tal de salirnos con la nuestra. Sin embargo, a pesar de que sabemos que está mal mentirle a nuestros papás, tampoco podemos negar que a la hora de armar planes nos ponemos las pilas y pensamos hasta el más mínimo detalles. Justo como sucedió con unos jóvenes que llegaron a tal nivel de organización que hasta se inventaron un congreso para que le dieran permiso a su amigo de ir a un reventón.

Por acá les hemos contado varias historias que demuestran el enorme ingenio que tiene la chaviza, como un sujeto que se alquila para hacer fila para cualquier trámite que se les ocurra (sí, es real y AQUÍ pueden checar cómo está la cosa). Pero ahora les platicaremos sobre un grupo de mentes brillantes de nuestro país que le echaron coco pensando en una solución para ir a una fiestota y aunque no es lo más correcto, debemos reconocer que supieron arreglárselas con una idea que a pocos se les hubiera ocurrido.

Jóvenes inventan un congreso para que dejen ir a una fiesta a su amigo
Foto: Captura de pantalla

Como cuando te inventas un congreso para irte de fiesta con tus cuates

Fue a través de un video publicado por el usuario @luisalt64 en su cuenta de TikTok donde nos enteramos de este peculiar caso. Resulta que este sujeto mostró un clip con la siguiente frase: “como cuando te inventas un congreso para que dejen ir a loquear a tu amigo a otro estado”. Sin embargo, esto no fue lo que nos impresionó, porque más allá de decir que se iría junto a sus cuates a un viaje para aprender más sobre su carrera, realmente hicieron un flyer y toda la cosa para apoyar la mentira.

En las imágenes de poco menos de 10 segundos se puede ver que armaron un cartel para el ‘4to congreso internacional en ingeniería industrial’ que para ser honestos, se ve bastante convincente y real. ¿Por qué lo decimos? Bueno, porque hasta incluyeron los temas que verán durante esos días y por ahí incluso aparecen logos de algunas universidades que “avalan este evento académico”. Sí, no es broma, a continuación les dejamos el video para que lo chequen.

@luisalt64 @rigoramirez68 ya teníamos los boletos, solo faltaba la excusa #fyp #GoSpring #vamonossinpermiso #amigos ♬ Mujeriego – Ryan Castro

Como era de esperarse, la curiosa historia de los jóvenes rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, dividiendo un poco a los usuarios de las redes sociales. Por un lado están los que los apoyaron y señalaron que la idea de inventarse un congreso para que su amigo le dieran chance de ir a enfiestar era grandiosa, pero también aparecieron quienes dijeron que era deshonesto hacer algo así. Nosotros nos mantenemos en una postura formal, no es lo mejor pero no cabe duda de que hay talento en nuestro país. 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook