#LadyPepitas: Mujer se niega a ponerse el cubrebocas por comer en combi del Edomex

Una mujer se negó a ponerse el cubrebocas por ir comiendo sus pepitas de calabaza dentro de una combi y la apodaron #LadyPepitas.

Otro día, otra lady que ya se hizo viral en internet. La pandemia de COVID-19 en México tiene a varios estados de la república en semáforo rojo (o sea en alerta máxima), lo cual significa que la ciudadanía debe extremar precauciones para evitar contagiarse del coronavirus que ya pronto hará un año de haber llegado a nuestro país.

A estas alturas ya todos sabemos que la CDMX y el Estado de México son las dos entidades más afectadas por la pandemia, pues además de tener un mayor número de contagios acumulados y muertes, también lideran el ranking de mayor ocupación hospitalaria. Algo que se ha convertido en un suplicio para quienes desafortunadamente han contraído la enfermedad.

Foto: Cuartoscuro

Por comer en la combi la bautizan como #LadyPepitas

Por eso mismo es que en dichas entidades se le pide (casi suplica) a la gente que no salgan a la calle si no deben hacerlo y sobre todo, que sigan las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso de gel antibacterial y cubrebocas cuando se está en espacios públicos con más gente. Lamentablemente, muchos siguen sin entender la gravedad de la situación.

Una de esas personas es la recién bautizada #LadyPepitas, una pasajera de combi en el Estado de México que se hizo viral en el internet de las cosas por rehusarse a usar la mascarilla mientras viajaba en la unidad de transporte público. Algo que no quería hacer porque la doñita se iba echando unas ricas pepitas durante su trayecto.

#LadyPepitas: Mujer se niega a ponerse el cubrebocas por comer en combi del Edomex

Captura de pantalla @QuePocaMadre_Mx (Twitter) 

Le pidieron que por favor se pusiera el cubrebocas dentro de la combi

En un video que se ha viralizado en internet se muestra a la mujer en cuestión comiendo pepitas de calabaza, razón por la que otra pasajera le pide que por favor deje de comer y se ponga el cubrebocas. Una petición a la que reacciona mal, pues se excusa al decir que en la combi no se puede guardar la sana distancia y no era su problema el estar en la combi con más gente.

“¿Cuántas personas debe de haber?, ¿la distancia de cuánto debe de ser? Nada más dime. Contéstame, porque entonces, ¿no estamos todos juntitos?”, dice #LadyPepitas a la mujer, quien le indica que si quiere comer y no usar cubrebocas, mejor se espere a un camión (que tiene más espacio) y se vaya ahí en lugar de estar en la combi.

#LadyPepitas: Mujer se niega a ponerse el cubrebocas por comer en combi del Edomex

Captura de pantalla @QuePocaMadre_Mx (Twitter) 

Pero #LadyPepitas prefirió seguir comiendo

“Vete tú separada, no yo. Cuando yo termine mis pepitas, yo me lo pongo. Están las ventanas abiertas, está corriendo el aire”, responde la mujer a la que le recuerdan que estar sin cubrebocas en un espacio cerrado y con más personas representa un riesgo para la salud de los demás. Algo que a ella parece importarle 45 hectáreas de pepitas de calabaza.

Les dejamos el video a continuación:

México, el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo

Con más de mil muertes y contagios diarios contabilizados en los últimos días, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el corte del 26 de enero se tienen registrados 1 millón 788 mil 905 casos acumulados y 152 mil 016 muertes por coronavirus, lo cual ubica a México como el cuarto país con mayor mortalidad en todo el mundo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

69 recién nacidos resultaron positivos a COVID-19 en hospital del Edomex durante 2020

Top Relacionadas
:)