Zorrito / Southwest Wildlife

Lagrimita mil: Zorrito huérfano siguió a un perro pensando que era su mamá

Una de las escenas más trágicas en la historia del cine es cuando Bambi pierde a su mamá por culpa de unos cazadores. Eres un niño que siente mucho amor por su mamá, y luego ves a un venadito correr por el bosque gritando ¡Mami, mami!” mientras se le ve asustado y triste.

En definitiva, es una de las escenas más tristes. Y cuando creces, no se reduce la tragedia, sino todo lo contrario. Lo terrible de Bambi aumenta cuando caes en cuenta que en realidad sucede y miles de animales se quedan huérfanos frente a la caza furtiva realizada por seres humanos (en muchos casos) como una actividad de entretenimiento.

También puedes leer: MUNDO ENFERMO Y TRISTE: ELEFANTE EMBARAZADA MUERE TRAS COMER PIÑA CON EXPLOSIVOS

Todo este contexto es para contarles la historia de un zorrito que fue rescatado en mal estado en Arizona, Estados Unidos. Una familia salió a pasear con su perro llamado Olive, el cual es una cruza de terrier. De repente, se dieron cuenta que un zorrito los estaba siguiendo, el cual se veía desnutrido y desesperado. La familia siguió su camino y cuando llegaron a casa, cayeron en cuenta que el zorro los había seguido hasta ahí por el perrito, al cual vio como si fuera su madre…

Así fue como se percataron que el cachorro estaba huérfano y necesitaba ayuda. Primero le dieron agua y fueron a los alrededores para ver si encontraban a su mamá, pero no tuvieron suerte. Así que llamaron al Southwest Wildlife Conservation Center, especialistas en vida silvestre que se dedican a rescatar animales pequeños (algunos de los animales son rescatados tan pequeños, que ni siquiera tienen los ojos abiertos), y ahí determinaron que el zorrito tenía apenas cinco semanas de nacido y que llevaba deambulando por comida un buen rato. 

Imagen de video del rescate de un zorrito huérfano. / Captura de 12News

También puedes leer: USUARIOS HACEN ILUSTRACIONES EN HONOR A ELEFANTE QUE MURIÓ TRAS INGERIR FRUTA CON EXPLOSIVOS

The acuerdo con The Wildlife Conservatory, a través de 12News, los zorros son animales que siempre se mantienen alejados de los humanos, por lo cual fue raro que el zorrito se aproximara a ellos. Pero la realidad, al parecer, es que el cachorro estaba desesperado por agua y comida.

En el refugio de animales donde llegó “Foxy”, como lo bautizó la familia, tiene planeado que crezca un poco más para ponerlo con otros cachorros de su especie y poder liberarlo en la naturaleza. En ese centro de vida salvaje tienen otras especies como coyotes, lobos, búhos, leopardos, osos negros, jaguares y hasta venados.

Foxy, el zorrito que fue rescatado por una familia en Arizona. / Southwest Wildlife