En este planeta, el ser humano se siente orgulloso por tener la creencia de ser superior a todos los otros seres vivientes.

Sin embargo, no puede estar más equivocado

. Es verdad que los humanos poseen intelecto superior (unos más que otros), pero en este mundo habitan criaturas sorprendentes con capacidades para hacernos ver como la especie más frágil de este mundo.

A continuación vamos a presentarte una lista de animales que causan el mayor índice de muertes en los seres humanos:

Lugar 10: Cocodrilo.

deadly2

Este poderoso repetir ya es muy popular por su aparición en numerosas películas de horror y conocido como un peligro real. Se registran 1,000 muertes al año por el ataque de un cocodrilo.

Lugar 9: Solitaria.

deadly3

La gente hace muchos chistes acerca de este parásito. Sin embargo, el peligro es real, puesto que esta criatura produce convulsiones y daños neurológicos. Se registran 2,000 muertes al año causadas por solitarias.

Lugar 8: Ascaris o gusano redondo.

Deadly4

Suelen invadir el intestino delgado del ser humano e impedir que funcione correctamente. Las personas en países en desarrollo suelen lidiar más con estos gusanos. Generan 2,500 muertes al año.

Lugar 7: Caracol de agua dulce.

deadly5

Habitan en ríos y lagos de zonas tropicales. Estos diminutos caracoles penetran la piel humana y buscan el abdomen para poner huevos. Causan parálisis de piernas y vómitos. La muerte por esquistosomiasis provocada por estos seres se repite 10,000 veces al año.

Lugar 6: Insecto asesino.

Captura de pantalla 2015-11-07 a las 4.24.41 p.m.

Se le puede encontrar en zonas rurales de las Américas y es famoso por poseer una de las picaduras de insecto más dolorosas del reino animal. Este bichito mata a 10,000 personas por año.

Lugar 5: Mosca tse tse.

deadly7

Esta mosca es muy similar a la mosca común en cuanto a aspecto físico. Se alimenta de sangre y transmite la enfermedad del sueño, debilitante que afecta el cerebro. Causa 10,000 muertes al año.

Lugar 4: Perro.

deadly8

Con el trato correcto, es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, si estos animalejos viven en circunstancias llenas de violencia, hambre y enfermedad, pueden ser en extremo peligrosos. Pueden propagar la rabia y tienen un gusto natural por la sangre. Causan muerte en humanos 25,000 veces por año.

Lugar 3: Serpiente.

deadly9

Desde tiempos antiguos se sabe que a este reptil hay que guardarle mucho respeto. Hay de distintos tamaños, pero es bien conocido lo mortal que puede ser su veneno e incluso también se sabe que hay especies constrictoras igual de letales. Causan 50,000 muertes por año.

Lugar 2: Humano.

deadly10

Era obvio que nuestra especia sería incluida, puesto que formamos parte del reino animal. Siendo casi el más letal del planeta, el ser humano es sin duda, la única especie que mata a los suyos y a otras criaturas por gusto propio. Se registran 475,000 muertes por año.

Lugar 1: Mosquito.

deadly11

 

Se le subestima mucho por ser un insecto muy común en todo el planeta. Pero es bien sabido que estos son portadores de peligrosas enfermedades como la malaria, la fiebre del dengue, fiebre amarilla y encefalitis, entre algunas otras. Siento el más letal para los humanos, este causa 725,000 muertes por año.

Como pueden ver, no todos tienen un aspecto aterrador, enorme tamaño o inteligencia superior. Algunos simplemente nacieron con las armas adecuadas para causar bastante miedo a la humanidad. Lo más importante es guardar siempre el debido respeto a cada especie y darles su lugar en el mundo.

Vía infobae