Este sin duda es un día histórico para la humanidad (o al menos para los fanáticos de Pókemon).

Y es que el conocido Ash Ketchum –famoso por ser el protagonista de la serie animada y poseer a un Pikachu que se robó los corazones de toda una generación–, por fin dejó de cruzazulearla y luego de 22 largos años de haber comenzado su camino para ser siempre el mejor, mejor que nadie más, Ash finalmente logró ganar una liga Pokémon. ¡Vámonos al Ángel!

Así es, luego de poco más de dos décadas, varias temporadas, cientos de pokémon, muchos cambios de look de Ash y aparentemente aún teniendo 10 años de edad, el niño proveniente de Pueblo Paleta finalmente logró convertirse en Campeón de la Región Alola, esto luego de que Ash venciera a Galio en el más reciente capítulo de Pokémon Sol y Luna. 

Aunque hay que recordar que en la segunda temporada de la serie Ash se convirtió en el ganador de la Liga Naranja, es el la región Alola el primer torneo oficial que gana el jovencito. Lo único malo es que sabemos que el triunfo de Ash podría significar una cosa: las aventuras de Ash Ketchum podrían haber terminado y por lo tanto, la serie ya habría llegado a su fin. ¡NOOOOO!

Como cualquier hecho histórico que se da en los tiempo del internet de las cosas, los fans de la serie animada no han dudado en externar su emoción a través de memes y reacciones. Sin duda este día quedará grabado en la memoria de todos. ¡Viva Ash Ketchum!