Sin duda, el coronavirus vino a cambiar muchas cosas de nuestras vidas, entre ellas y lamentablemente, desempleo. A lo largo de todo este tiempo vimos cómo un montón de profesor@s se rifaron como los grandes adaptándose a las clases en línea; sin embargo, hubo otros que están buscando ganar un poco de dinero compartiendo todos sus conocimientos y utilizando la tecnología, como el maestro del que les contaremos en esta ocasión. 

Por acá ya les hemos platicado que hay varios docentes que salen a la calle para ofrecer sus servicios de asesorías en matemáticas, inglés y demás materias que suelen ser el coco de much@s alumn@s, como un joven en la CDMX. Sin embargo, la historia de este profe va más allá porque se puso las pilas y en lugar de dar clases convencionales como todos los demás, decidió abrir un canal de YouTube donde explica paso por paso esos temas que tanto trabajo nos costaba comprender.

maestro
Imagen ilustrativa/Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Este maestro se modernizó y promocionó su canal de YouTube

Resulta que el pasado 28 de agosto y gracias a la magia del internet de las cosas, se hizo viral este maestro. Una usuaria de Facebook llamada Jessisk Muriillo CA compartió en su cuenta la fotografía de un hombre que andaba promocionando sus clases afuera de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Pero lo que llamó la atención fue que a diferencia de otros, no puso su teléfono para que lo contactaran. 

En una cartulina, el profesor indicó que daba clases de matemáticas para alumnos de sexto de primaria, primero y tercero de secundaria, así como para aquell@s que entraron a la preparatoria. Por si esto no fuera suficiente, pidió que entraran a un link de YouTube, que se suscribieran y compartieran el contenido que hay en su canal y ya para rematar, puso un código QR que al escanearlo inmediatamente te lleva a sus videos… qué moderno. 

Foto vía Facebook: Jessisk Muriillo CA

En el canal aprenderás matemáticas de forma fácil y rápida

Y sí, evidentemente después de que se hiciera viral, nos metimos a su canal de YouTube, el cual lleva por nombre Rumbo a la Excelencia Académica y en él encontrarás videos para entender matemáticas a la perfección Lo decimos porque hay explicaciones a temas que en la secundaria y preparatoria sonaban complicados como álgebra, factorización números reales y más, así que si tú eres alumn@ o simplemente quieres repasar, te servirán y mucho.

“Vamos a ayudar a este profesor. Me lo encontré afuera de la alberca olímpica dando clases de matemáticas gratis desde su canal de Youtube. Ayudémoslo a que siga con el ánimo de enseñar a los niños. Cuando revise solo tenía 39 suscriptores”, escribió la mujer que le tomó la foto al maestro y para que se den cuenta de qué tan importante fue esto, hasta el momento de redactar esta nota cuenta con 53 mil 500 suscriptores y en aumento. 

No cabe duda de que la tecnología –más allá de ayudarnos a conectar con el mundo–, le está echando la mano a los profesores en estos momentos tan complicados para la educación en nuestro país, con el extraño regreso a clases y entre que algunos papás mandan a sus hij@s a la escuela o prefieren que aprendan desde casa. Pero tener un maestro como este, que explica fácil y rápido en sus videos, es una verdadera bendición y sin duda, se merece un premio, ¿no creen?

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook