Vaya tema tan polémico que resulta ese de dar propina tras ser atendido por un mesero o mesera, ¿no? Mientras por un lado se dice que dejarla no es obligatorio y mucho menos una cantidad específica, del otro se señala que en algunos lugares es la única fuente de ingreso de quientes se dedican a realizar esa labor.

La supuesta queja de un mesero que dice que recibió 100 pesos de propina

Bueno, pues por acá traemos otro supuesto caso que seguramente ya viste por ahí y bien podría alimentar aún más la hoguera de esa discusión. Se trata de la “queja” de un mesero se hizo viral en internet ya que acusó a la raza de ser tacaña por dejarle sólo 100 pesos de propina.

Mesero se queja tras recibir 100 pesos de propina por cuenta de 10 mil
Foto: Cuartoscuro

Pero ojo, no es que el joven crea que la cantidad es menor. Eso de que quienes supuestamente le dejaron los 100 pesos de propina son tacaños, vendría siendo algo relativo porque el tema de su enojo fue en relación al monto final de la cuenta de esas personas.

De acuerdo con el post en Reddit donde el mesero se quejó contra la “raza tacaña”, aseguró que esa gratificación se la dejaron tras dar un servicio cuya cuenta alcanzó los 10 mil pesotes. En pocas palabras, su molestia derivaba de que dice que lo trajeron de acá para allá y al final se le hizo muy poco premio por ello.

Mesero se queja tras recibir 100 pesos de propina por cuenta de 10 mil
Foto: Getty

El joven que hizo esta “denuncia”  indicaba, además, que supuestamente estudia la universidad, que en el restaurante donde trabaja el sueldo base es una basura porque es más o menos fino, y que debía dar el 6% de las propinas a cocina. “Es una chinga pero ayuda justo ahorita que voy empezando la uni”, escribió.

Los clientes le dijeron que la cantidad era lo que consideraban justo

Por acá te dejamos su mensaje: “Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”.

Mesero se queja tras recibir 100 pesos de propina por cuenta de 10 mil
Foto: Cuartoscuro

El joven mesero dijo que le comentó a los clientes que el mínimo que se recomienda dejar es el 10%, pero le respondieron que mil pesos de propina era demasiado y que le dejaron lo que consideraron justo.

“Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantamos que nos chiflara para hablarnos. Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo.

Interesante historia, ¿no? Peeeeeero, resulta que ni es cierta... al menos no fue escrita por el mesero que pudo haber protagonizado tal suceso.

Pero todo fue un mame de reddit

Resulta que,  en realidad, quien originalmente contó la supuesta anécdota fue el presunto cliente. Un joven relató que fue a cenar y su cuenta fue de 10 mil, y sí, el mesero le exigía el 10% mínimo de propina, pero él dijo que consideraba justo dejar sólo los dichosos 100 pesos.

Imagen: Reddit (vía @OphCourse – Twitter)
Imagen:: Reddit (vía @OphCourse – Twitter)

Eso lo escribió como queja a la exigencia de propina que muchos establecimientos cobran por concepto de “servicio”. Y bueno, como respuesta y a modo de un mame de Reddit que consiste en replicar post así pero desde el otro lado de la historia, vino la “anécdota” del “mesero”.

Ahora bien, independiente de esta supuesta historia, está bueno el debate de las propinas porque sí, ¿tendría razón un mesero al quejarse así por la propina que le dejaron, o tú también consideras que mientras no sea una obligación no hay motivo para exigir una cantidad mínima de propina a los clientes?

“No damos propina a pecadores”: Clientes se niegan a dar propina a un mesero por ser homosexual

 

Como mi nombre es Christian, comprenderás que nadie me llama así… tú también puedes decirme Chris. Ya llevo más de 6 años metido en medios de comunicación haciendo de todo: monitoreando noticias...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook