Nuevo miedo desbloqueado… Quienes han tenido la oportunidad de viajar en avión saben que uno de los momentos más estresantes es ese donde tienes que pasar por los filtros de seguridad del aeropuerto con tu equipaje, pues cualquier objeto que parezca sospechoso puede ponernos más nervioso que una primera cita con tu crush.

Y es que sin importar cuántas veces revisamos la maleta, la cual incluso nosotros acomodamos, siempre nos ponemos a pensar si algo de lo que traemos en el equipaje provocaría nuestra aparición en el programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde básicamente vemos que arrestan a personas por traficar sustancias ilegales y algunas veces sin que ellas mismas lo supieran.

Foto: Star+

Casi detienen a una mujer por transportar creatina en su equipaje de mano

Pues bueno, ese miedo seguramente fue el que vivió una usuaria de TikTok a la que casi detienen por viajar con unos cuantos gramos de creatina, un suplemento alimenticio que suelen consumir las personas que hacen ejercicio para mejorar la resistencia muscular y la cual suele ser un polvo blanco. Algo que de entrada nos suena a que sea buena idea llevarla en el avión.

En un video que compartió en su cuenta, la usuaria Maygualida Felix mostró el momento en el que un elemento de seguridad examina la creatina en cuestión. “Como cuando casi me arrestan por pasar creativa en el aeropuerto”, dijo sobre la situación que no es precisamente ilegal, pero que levanta sospechas debido a la apariencia de la creatina.

No es ilegal, pero al ser un polvo color blanco las sospechas en el aeropuerto son entendibles

Como les comentamos, la mayoría de las aerolíneas y países permiten a los pasajeros el transportar medicamentos y suplementos alimenticios en su maleta de mano siempre y cuando éstos no rebasen los 300 gramos de peso, pues de lo contrario tendrán que ser documentados.

A juzgar por el video que acabamos de ver, la creatina de la mujer no debió exceder ese peso, sin embargo, quizá fue el color y el polvo mismo lo que despertó la curiosidad de los guardias de seguridad en el aeropuerto, que seguramente desconfían de cualquier cosa y persona gracias a las cosas que ven a diario.

Foto: Pexels

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook