Foto: Daily Mail

Mundo enfermo y triste: Mujer da a luz en un retrete y abandona al recién nacido

Una mujer en Ucrania es investigada luego de que diera a luz a un bebé en un retrete y lo dejará ahí. Las autoridades la tienen detenida.

Cada día surgen historias que nos hacen pensar qué tan racional puede ser el ser humano. A veces, el miedo y la incertidumbre condicionan las acciones de las personas, provocando que se tomen decisiones a toda luz complicadas de entender como lo que hizo una mujer en Ucrania.

Sus acciones han desatado la polémica luego de que se diera a conocer lo que hizo con su recién nacido. Según reportan medios internacionales, ella dio a luz a un niño sobre una letrina llena de deshechos y luego pidió ayuda para enterrar el cuerpo en un bosque cercano a su hogar.

Foto: Pixabay

Mujer da a luz en un pozo en Ucrania

De acuerdo con lo que reporta Daily Mail, una mujer ucraniana de 35 años llamada Hanna está siendo investigada por la policía del condado de Seredyno-Budsky debido a que presuntamente ahogó a su recién nacido en un pozo lleno de heces fecales.

Hanna estaba embarazada y en el momento del parto, dio a luz a un bebé sobre un baño abandonado que se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, según reportan las autoridades. La mujer, apunta Daily Mail, habría dejado que el recién nacido se ahogara en los deshechos mientras intentaba deshacerse del cordón umbilical.

Foto: Daily Mail

También puedes leer: UNA UJER TUVO QUE DAR A LUZ EN UNA SALA DE UN HOSPITAL EN MICHOACÁN

Un vecino ayuda a ocultar el cuerpo

Tras pasar un día de haber dado a luz, Hanna habría pedido a un vecino suyo, Iván de 61 años, que le ayudara a sacar el cuerpo del bebé de la letrina para después enterrarlo en el bosque aledaño a su domicilio. La investigación señala que la mujer le comentó a su vecino que había dado a luz a un niño muerto.

“Ella me dijo que había tenido a un niño muerto… Me preguntó si podía sacar el cuerpo del inodoro para enterrarlo. Lo saqué, lo lavé y lo envolví en una tela, comentó Iván a la policía. “Luego fuimos a un sitio en el bosque donde cavé la tumba y lo enterré, remató.

Tumba donde habrían enterrado al menor. Foto: Daily Mail

Sergey Titenko, jefe del Departamento de Policía de Seredyno-Budsky, señaló que varios vecinos reportaron a la mujer pues conocían de su embarazo porque la habían visto, pero se alarmaron cuando no vieron ningún niño con ella. Además, Hanna no registró su embarazo en ninguna institución de salud cercana.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer podría enfrentar cargos de hasta cinco años de prisión por estas acciones. Por ahora, las investigaciones continuarán para determinar la causa del fallecimiento del bebé y, eventualmente, el veredicto sobre Hanna.

Vista del baño donde Hanna dio a luz. Foto: Daily Mail