Como de película: Intentó escapar de prisión disfrazado de su hija y hasta máscara se puso

Mientras el mismísimo Pablo Emilio Escobar Gaviria creaba su propia cárcel para controlar todos sus negocios y a sus enemigos desde ahí, y mientras Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se las ingeniaba creando sus inmensos túneles para así poder evadir a la justicia, a este narcotraficante brasileño se le hizo más fácil intentar escapar de prisión vestido de mujer… o mejor dicho, de su propia hija.

Les juro que no es broma amigos, según los medios locales, el narcotraficante Clauvino da Silva, intentó escapar este sábado por la puerta principal de la cárcel de Gericinó, Río de Janeiro, vestido de mujer con una peluca, unos lentes, una máscara de silicona y ropa femenina… pensando que nadie lo notaria.

Obviamente que los guardias se dieron cuenta de que algo no iba bien, pues ademas de su aspecto visualmente extraño, su actitud era muy sospechosa y terminaron frustrando el escape, así lo confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

Aún no se sabe de quién era la ropa femenina que portaba Clauvino da Silva, aunque las autoridades sospechan que podría ser de su hija, ya que unos instantes antes lo había ido a visitar.

Por esa misma razón, ella (hija de Clauvino) y otras 7 personas más (que visitaron a sus familiares) son investigadas por sospecha de colaboración con el intento de fuga.

La noticia es algo graciosa por la forma en la que el sujeto intentó escapar, sin embargo y poniéndonos más serios, este narcotraficante brasileño forma parte de la cúpula del Comando Vermelho (uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil).

Y según las autoridades, este intento de fuga (poco creativo) se debe a la desesperación, pues tan sólo en este año, los inspectores de los penales del estado han recogido más de 7 mil 300 teléfonos celulares, controlando así y vigilando cualquier intento de escape.