Mientras Tanto
Foto: Capturas de TikTok

Ah, caray: Nathan Apodaca (el tiktoker cholo) venderá su video viral de TikTok

Nathan Apodaca le entrará a la tendencia de las ventas en NFT con su famoso video viral patinando con Fleetwood Mac de fondo.

En medio de un fatídico 2020 para todos, Nathan Apodaca le entregó al mundo uno de los videos virales más populares de la historia. Por si no lo recuerdas, @Doggface (como se le conoce en redes sociales) subió un video a TikTok donde lo vimos patinando al ritmo de “Dreams” de Fleetwood Mac, mientras se echaba un juguito de arándano. Su buena vibra se contagió en el momento indicado, cuando la pandemia nos mantenía en incertidumbre.

Desde entonces, el ‘tiktoker cholo’ ha ganado patrocinios, se ha vuelto una celebridad y ahora, quiere vender ese mítico clip en una subasta en internet que abre con medio millón de dólares. La cosa es que será entregado al mejor postor como un NFT/Token No Fungible… y tiene truco.

Nathan Apodaca. Foto: Captura de TikTok

La subasta del video de Nathan Apodaca

El recurso de la venta vía NFT se ha puesto en tendencia recientemente con artistas, empresarios, genios tecnológicos y celebridades de las redes vendiendo su trabajo bajo dicha modalidad. El más reciente caso es del de Nathan Apodaca, el tiktoker más popular del 2020 que ahora quiere vender su icónico video viral.


Ahora, el clip original (no una copia) grabado por afamado creador de contenido puede ser tuyo… siempre y cuando tengas el dinero para comprarlo. De acuerdo con TMZ, el manager de Apodaca reveló que el próximo viernes 19 de marzo comenzará la venta del video en el sitio de Rarible.com y abrirá con un mínimo de 500 mil dólares.

Nathan Apodaca. Foto: Captura de TikTok

Pero hay un pequeño detalle a tomar en cuenta: la grabación subastada no incluye el audio con la canción “Dreams” de Fleetwood Mac, ya que el Nathan evidentemente no posee los derechos de la pista. Y además, el logo de Ocean Spray aparecerá difuminado. Es decir, la persona que oferte mejor se llevará el video ‘en bruto’ que el ‘tiktoker cholo’ grabó con su celular.

Y si pensabas que esto era un truco para que el personaje se echara un dinero al bolsillo, la idea que él tiene es otra. Según informa su representante, Doggface utilizará las ganancias para comprarle una casa a su padres y abrir un foro de eventos en su natal Idaho Falls. Hay buena voluntad detrás de todo.

Pues bien, sabemos que aún hay muchas dudas sobre lo que significa la venta de un NFT (Token No Fungible) , así que a continuación te explicaremos más o menos de qué va esta tendencia de venta criptográfica.

@420doggface208Morning vibe #420souljahz #ec #feelinggood #h2o #cloud9 #happyhippie #worldpeace #king #peaceup #merch #tacos #waterislife #high #morning #710 #cloud9♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

También puedes leer:¿QUÉ ES LA DOGECOIN? LA CRIPTOMONEDA MEME QUE ESTÁ ACAPARANDO INTERNET

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

Seguramente, en algún lado has visto a la gente participar en subastas de obras de arte, esculturas y objetos de gran valor. Las personas que los compran regularmente son coleccionistas que quieren adquirir el objeto o trabajo original de un artista en específico. Algo así pasa con los NFT.

Los Token No Fungibles son bienes digitales que pueden ser GIF’s, imágenes, videos, audio, publicaciones en redes sociales o cualquier tipo de archivos multimedia que se pueda vender. Su valor puede ser determinado en criptomonedas o cualquier divisa del mundo (dólares, pesos, yenes, etc). Sin embargo, el asunto es que los NFT son las piezas originales y hay coleccionistas dispuestos  a comprarlo. Ahí te va un ejemplo.

¿Qué son los NFT? Foto: Bitcoin.com

Alrededor del mundo, se conoce la pintura de La Última Cena y mucha gente tiene una copia en casa de adorno. Sin embargo, la pieza original elaborada por Da Vinci entre 1945 y 1948 permanece en Milán y algún coleccionista, si quisiera, podría comprarla. Más o menos pasa lo mismo con el video de Nathan Apodaca.

La persona que compre el clip del tiktoker en la subasta anunciada se llevará la grabación original que Apodaca hizo con su teléfono celular; no una reproducción o copia de archivo. Y para garantizar que es la pieza original, al video se le aplicará un código blockchain, que en términos generales es como la firma de autenticidad del creador. Ahora, solo queda quién se lleva el icónico clip.

Ah, caray: El fundador de Twitter está subastando su primer tuit de la historia y ya hay ofertas

Top Relacionadas
:)