¡Ayyyy la tierna infancia! Aunque ya tiene un mes que Santa Claus recorrió el mundo entero para entregar regalos a todos los niños y niñas del mundo, su existencia aún es puesta en duda. Pero no por adultos que le encuentran el prietito en el arroz a todo, sino por una niña bastante inteligente de Estados Unidos.

Resulta que la pequeña encontró la forma de asegurarse de la existencia del siempre amable señor Claus. Mira tú, se valió de una galleta mordida por el mismísimo Papá Noel en persona para llegar a una respuesta concreta.

Niña pide prueba de ADN a una galleta mordida para saber si existe Santa Claus
Foto: Pixabay

Una galleta y dos zanahorias confirmarían la existencia de Santa Claus

Se trata de una niña que vive en la comunidad de Cumberland, Rhode Island. La pequeña envío a la comisaría del Departamento de Policía local sus “evidencias”: una galleta mordida y lo que quedó de dos zanahorias.

Sí, la galleta la mordió nada menos que Santa Claus y las zanahorias fueron devoradas por sus renos. Sin embargo, esta niña no se quedó con la ilusión de ver que sí se comieron el bocadillo, en lugar de eso decidió enbolsar los restos y presentarlos ante las autoridades.

Niña pide prueba de ADN a una galleta mordida para saber si existe Santa Claus
Foto: Cumberland Police Department

Junto con su evidencia, la niña entregó una carta al Departamento de Policía de Cumberland donde pedía, explícitamente, analizar el ADN en la galleta y en las zanahorias para corroborar que la muestra genética fuera de Santa Claus (jajaja ¡qué ternura!).

La policía local tomó con mucha seriedad el encargo de la niña

Ahhh pero eso sí, los oficiales no se tomaron a juego el asunto, pues acataron la petición y le aseguraron a la pequeña que analizarían debidamente la muestra para darle una respuesta.

“Una pequeña investigadora presentó la carta adjunta en la que solicitaba que se realizara un análisis de ADN de los restos de galletas y zanahorias parcialmente ingeridos que adquirió en la mañana del 25 de diciembre de 2022, en busca de posibles pruebas de ADN de Papá Noel (también conocido como San Nicolás o Santa Claus) y/o uno de sus nueve renos”,

Señala el departamento de Policía en un comunicado de prensa “formal”
Niña pide prueba de ADN a una galleta mordida para saber si existe Santa Claus
Foto: Cumberland Police Department

Matthew Benson, jefe del Departamento de Policía, “ordenó inmediatamente a su división de investigación que enviara las pruebas a la Unidad de Ciencias Forenses del Departamento de Salud del estado de Rhode Island para su análisis”.

Mientras llegan los resultados, los cuales harán públicos en sus redes sociales, el departamento compartió algunas evidencias recabadas la noche del 24 de diciembre de 2022 “que respaldan la presencia de Santa Claus en su vecindario“.

Pues nada, estaremos atentos a los resultados. No sé tú, pero yo estoy seguro que confirmarán la existencia de Santa Claus.

Niña pide prueba de ADN a una galleta mordida para saber si existe Santa Claus
Foto: Cumberland Police Department

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook