La capacidad de asombrar que tienen los niños es inagotable. Muchas historias nos recuerdan que estamos ante generaciones nuevas que piensan muy distinto y no se guardan nada. Para muestra el ejemplo de hoy, pues un niño le mandó una carta a su maestra que seguro nunca olvidará.

Y es que claro, toda profesora se sabe muy bien aquella estrategia de cambiar de lugar a un niño que se la pasa platicando en clase para que deje de hacerlo. La mayoría de los pequeños en edades escolares suelen hablarle al de al lado, al de atrás, quizá a veces al de enfrente y ya, pero acá le falló.

Foto ilustrativa: Pexels

“Yo hablo con todos, no funcionará”

Justo, seguramente la susodicha profesora pensó que tenía la estrategia perfecta para que el pequeño protagonista de esta historia por fin prestara atención a la clase, pero se equivocó feo y el niño no dejó pasar la oportunidad de hacérselo saber… y por escrito.

Se trata de una maestra española, cuyo nombre de usuaria en redes sociales es Ana Ann. Ella misma compartió en Twitter la carta del pequeño Iker, de sólo 9 añitos de edad, porque fue la primera en morir de risa y quedar encantada con la ocurrencia del niño.

Foto ilustrativa: Pexels

Sucede que el pequeño, dándose cuenta de que la maestra lo cambió de lugar para que dejara de hablar en clase, fue brutalmente honesto con ella y le dejó claro que su estrategia no iba a darle buenos resultados.

“Querida profe: Yo hablo con todos, cambiarme de sitio no funcionará… Iker”, fue el mensaje en la carta enviada a la maestra (Jajajajaja ¡una joya!).

Foto: @Ana__Ann (Twitter)

Puro comentario positivo a la brillante respuesta del niño

Como era de esperase, el tuit se llenó de comentarios donde dicen que ese niño tiene un futuro más que brillante, ahora sólo debe encaminarlo para que utilice esa capacidad hacia cosas buenas.

“No deja de ser un niño, inocencia, espontaneidad y sinceridad en estado puro”, dice con orgullo la maestra en respuesta a uno de esos comentarios donde reconocen que ese tipo de reacciones de los alumnos no dan pie al enojo, sino a una enorme sonrisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios