Con el avance dentro del campo de la paleontología y el uso de herramientas más precisas para desenmascarar los misterios de la prehistoria, los científicos han tirado muchos de los paradigmas que teníamos de las criaturas de esos tiempos ancestrales.

criaturas-prehistoircas-1

Quienes han sufrido más cambios son los dinosaurios, los cuales por años eran vistos como lagartos gigantescos cuando en realidad eran más parecidos a un montón de pollos sobrealimentados.

dinosaurios-emplumados-1

Incluso el rey de los dinosaurios no ha quedado exento de los descubrimientos, pasando de ser la figura intimidante que Steven Spielberg nos presentó en Jurassic Park, a una gallina de inmenso tamaño.

t-rex-dinosaurios-emplumados-4

Para empezar, el famoso hocico de esta criatura se asemejaba más al pico de un ave que al hocico de un cocodrilo, lo que significa que sus dientes no estaban por fuera:

t-rex-dinosaurios-emplumados-5

Pero bueno, aún con estos cambios no se puede negar que seguía siendo un ser imponente, sobre todo si tomamos en cuenta que su rugido ha de haber sido uno de los más feroces del reino animal… ¿verdad?

Pues tal parece que no, claro, el icónico rugido hecho famoso en Jurassic Park no era más que la mezcla de varios animales (sobre todo elefantes), pero la realidad nos pinta un panorama muy diferente.

Según un estudio publicado en la revista Evolution, los Tiranosaurios no rugían con la boca abierta como los leones o osos, sino más bien, lo hacían con el hocico cerrado emitiendo un sonido muy parecido al que hacen las palomas…

palomas-dinosaurios-emplumados-2

Aves como las palomas y las avestruces emiten un tipo de llamada que se denomina arrullo, el cual se hace con el pico cerrado y llenando de aire un buche en el esófago. Esto descubrimiento se llevó a cabo mediante el estudio de 208 especies de aves diferentes de las cuales 58 utilizan el arrullo.

t-rex-dinosaurios-emplumados-6

A pesar de que este sistema de vocalización ha sufrido un cambio hasta 16 veces, técnicamente sigue siendo el mismo desde los dinosaurios hasta las aves modernas:

Pero después de ver a esta avestruz emitiendo un sonoro arrullo, no nos queremos ni imaginar lo monstruoso que podría sonar en el caso de un T-Rex, que con todo y plumas sigue pareciendo un monstruo salido de la peor de nuestras pesadillas.

t-rex-dinosaurios-emplumados-2

Vía: Gizmodo