La historia detrás del meme: El Bugs Bunny comunista (100% real no fake)

Un nuevo meme ha llegado a internet para hacer la cuarentena menos larga de lo que ha sido en los últimos meses. Y no, no hablamos del perrito musculoso y el perrito triste (porque esa historia ya se las contamos anteriormente), la verdad ahora nos referimos al que está protagonizado por Bugs Bunny acompañado del hoz y el martillo, conocidos por ser el símbolo comunista.

Seguramente, en los últimos días y mientras navegaban por sus redes sociales, se toparon con la imagen de un Bugs Bunny —con una cara medio rara— acompañado de la frase “Tenemos”. Con un fondo rojo, acompañado del símbolo soviético de la hoz y el martillo, este meme se refiere al reparto equitativo de las riquezas, ideología asociada con el comunismo.

'Tenemos' la historia detrás del meme de Bugs Bunny comunista (100% real no fake)

Especial

En otras palabras, en este meme Bugs Bunny aplica un “presta pa’ la orquesta”, así como cuando compras alcohol para una fiesta y tus amigos se lo toman sin haber puesto un quinto (nos han contado). Pero, ¿de dónde salió esta imagen que está siendo utilizada por medio internet? Acá se los contamos:

¿De dónde salió este Bugs Bunny? 

Este Bugs Bunny (tal cual como se ve en el meme) apareció por primera vez en un corto del año 1940 llamado “A Wild Hare”, el cual fue el primero en donde Bugs y Elmer Gruñón comenzaron su relación de amor-odio, pues Bugs Bunny no es atrapado por el cazador y como siempre, termina burlándose de él.

Aunque no se sabe a quién se le ocurrió la maravillosa idea de poner esa imagen con un fondo color rojo y con el símbolo soviético, el gesto de Bugs y sus cachetes inflados fue tomado de dicho cortometraje que perteneció a la serie de “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, producida por Warner Bros. y la cual seguramente muchos recuerdan (si sí, son población de riesgo).

Tenemos la historia detrás del meme de Bugs Bunny comunista (100% real no fake)

Captura de pantalla

Pueden corroborrar el dato con el siguiente video. Eso sí, les recomendamos que cambien la velocidad a 0.25 para que chequen el gesto de Bugs en el minuto 0:57. 

Bueno, ya aclarado ese tema, ahora sí les dejamos la selección de memes del Bugs Bunny comunista y el “Tenemos”, que hemos visto circulando por el siempre maravilloso, extraño y enigmático internet de las cosas, con situaciones que seguramente todos hemos vivido alguna vez: