Hablemos por un momento de algo importante. Según dice la opinión de los expertos, se calcula que en el planeta existen entre dos y ocho millones de especies animales. Algunas de estas (tal vez entre 1,600 y tres millones) podrían dejar de existir antes de que acabe este siglo como consecuencia de la destrucción de su hábitat natural; obviamente a causa de nuestras acciones.

El cambio climático y el comercio de la fauna salvaje están acaban acabando con muchas de las criaturas con las que compartimos el mundo y, mientras todavía se puede hacer algo para salvar a algunas de éstas, otras ya se encuentran condenadas a desaparecer. Si se preguntan por qué de repente nos pusimos a decir cosas tan serias, es debido a que vimos el increíble trabajo de un fotógrafo.

Animales en extinción - Felino

Joel Sartore ha pasado muchos años de su vida viajando y fotografiando la bella y asombrosa fauna salvaje que existe en la Tierra. Pero debido situaciones personales, tuvo que dejar a un lado sus excursiones y dedicarse a una labor más sedentaria, que de alguna manera le permitía seguir haciendo lo que amaba.

Así fue como el hombre comenzó con PhotoArk, un proyecto personal que ha desarrollado a lo largo de 10 años y que le ha permitido retratar a más de 5,600 animales. Su propósito es poder capturar la imagen de todas las especies posibles antes de que éstas no puedan ser captadas jamás por el ojo humano.

Desde grandes criaturas como el rinoceronte blanco norteño –que ya sólo posee tres ejemplares en el mundo–, hasta animales más pequeños, como la rana punta de flecha verdinegra; Sartore ha conseguido captar sus rasgos característicos y ofrecernos una vista única de su aspecto. No sabemos con exactitud qué piensen ustedes pero, por nuestra parte, pensamos que es muy triste darnos cuenta de que muchos de los ejemplares vistos en su galería se desvanecerán del planeta sin remedio alguno.

 Animales en extinción - Serpiente

 Animales en extinción - Erizo

 Animales en extinción - Ranas

 Animales en extinción - Armadillo

 Animales en extinción - Caracoles

 Animales en extinción - Aves cantoras

 Animales en extinción - Criaturas marinas

 Animales en extinción - Reptiles

 Animales en extinción - Roedores

 Animales en extinción - Mamíferos

 Animales en extinción - Orangutanes

Animales en extinción - Ave colorida

Animales en extinción - Langosta

Animales en extinción - Escarabajo

Animales en extinción - Tarántula

Animales en extinción - Lobos

Imágenes pertenecientes a Joel Sartore//Sitio Oficial de National Geographic

Nosotros sólo compartimos unas pocas imágenes pertenecientes a la publicación original de NatGeo, pero si quieren ver el resto, pueden hacerlo dando click a este enlace. De corazón deseamos que varias especies que aún pueden salvarse sigan caminando, nadando o volando en el mundo por mucho más tiempo.