Mientras Tanto
Foto: Capturas al video de @MunicipioLdeZ (Twitter)

¡Hasta el concreto rompieron! Rescatan a un perrito atrapado en una coladera tras 20 horas de trabajo

Un perrito callejero quedó atrapado cinco metros bajo el concreto luego de meterse a una coladera, pero por fortuna su rescate fue exitoso

Qué maravilloso ver cuando una tragedia se convierte en un acto de heroísmo, especialmente cuando se trata de una tierna mascota. Lo vimos con el perrito rescatado por bomberos de entre los escombros tras la explosión en una colonia de CDMX este fin de semana, pero también en Argentina, donde el rescate de un lomito que quedó atrapado en una coladera, enterneció a más de uno.

Rescatan a un perrito atrapado en una coladera tras 20 horas de trabajo

Captura al video de @MunicipioLdeZ (Twitter)

El rescate de un perrito de una coladera allá en Argentina

Un perrito de la calle fue el lomito que se atoró en una coladera ubicada justo entre las calles Capello y Mentruyt, en el municipio Lomas de Zamora. Según información del medio local Clarín, el rescate se dio el pasado viernes 12 de noviembre ¡tras unas 20 horas de trabajo!

Vecinos reportaron que el perrito se metió solo en un hueco de la alcantarilla, pero ya no pudo salir. Llamaron de inmediato a servicios de emergencia, pero la tarea se complicó bastante porque todo intento de sacarlo con lazos o cuerdas sólo provocaba que se asustara y se metiera más y más profundo en la coladera.


Rescatan a un perrito atrapado en una coladera tras 20 horas de trabajo

Captura al video de @MunicipioLdeZ (Twitter)

¡El perrito llegó a estar cinco metros bajo el asfalto! Parecía cada vez más imposible rescatarlo con vida pues las horas pasaban y pasaban. Se determinó entonces usar maquinaria para romper el concreto ante la falta de opciones, pero procurando tener cuidado para evitar hacerle daño al animal.

La estrategia funcionó y el lomito salió con vida

Por fortuna y luego de la maratónica jornada de rescate, el perrito logró ser sacado con vida gracias al agujero que hicieron en el asfalto. El lomito recibió atención en el lugar y ahora se encuentra en recuperación.

Rescatan a un perrito atrapado en una coladera tras 20 horas de trabajo

Captura al video de @MunicipioLdeZ (Twitter)

Calculamos dónde estaba el perro a través de unas mediciones con un lazo para poder hacer un agujero en el cemento del caño. Cuando se hizo, el agujero estaba a un metro del perro; entonces se tuvo que agrandar el hueco. Por ahí, quien lo rescató pudo meter la mano, lo enlazó y lo sacó, dijo personal de Defensa Civil tras el rescate.

“Parecía algo sencillo y simple, pero se complicó porque el perro no estaba accesible, estaba en la parte del entubado. Estaba en una posición que no se podía sacar, por eso hubo que romper parte de la vereda“, indicó a su vez alguien del área de Emergencias municipal.

El personal que brindó atención veterinaria al perrito, estimó que pasó entre dos y tres días bajo el concreto, según el nivel de deshidratación que presentaba.

Quedó en muy malas condiciones pues terminó en shock y padece un tumor testicular, pero lo importante es que logró salir con vida y ahora comenzará la tarea de buscarle una familia que le dé mucho amor. Es lo menos que se merece ❤️🐶

Salvó sus 9 vidas: Este hombre rescató a un gatito de morir ahogado en una inundación

 

Top Relacionadas
:)