El reto de internet con sandías Virales

Retos absurdos de internet presenta: ¿Cuántas sandías ves aquí?

Además de ser una fuente infinita de entretenimiento, internet también es un constante desafío a los límites de la mente humana. Podríamos poner muchos ejemplos de eso, pero en esta ocasión nos conformaremos con un extraño “rompecabezas” que incluye sandías y, para añadir algo de sabor, matemáticas.

Este acertijo llegó a la amplia carretera de la información gracias al Actuario Roy Campos, quien en un momento de aburrimiento puso a pensar a varios de sus seguidores en Twitter. La imagen que verán a continuación tiene algunas frutas divididas en fracciones, pero la parte más difícil es que está acompañada por una pregunta algo confusa: “¿Cuántas sandías completas necesitas para formar esta figura?”

Ahora mismo son pocas las personas que se han animado a responder, aunque sólo unas cuantas han logrado dar con el resultado esperado. No vamos a arruinarles la experiencia de descubrirlo por su cuenta (aún), así que dejaremos que piensen un momento mientras miran este video de una ardilla atrapada en una situación muy desagradable.

¿Ya tienen la respuesta? ¿No? De acuerdo, primero vamos a empezar con el resultado que dieron algunos usuarios de Twitter. Estos hicieron sus cálculos y determinaron que se necesitaron cinco sandías completas para formar la figura. Esta conclusión, aunque no fue errónea, tampoco fue suficiente para llegar a la misma que el señor Campos.

La respuesta que este buscaba el sujeto era que, sí, se usaron cinco de estos frutos completos para formar la imagen. Sin embargo, también se puede apreciar a simple vista que ahí hay por lo menos seis sandías seccionadas.

Si analizamos el post detenidamente, este último dato no tiene mucho que ver con la pregunta inicial, pero esa era la respuesta que buscaba el hombre que la publicó. Si su primera deducción fue similar a la de la mayoría de la gente, no se sientan mal, ya que estaban en lo correcto; fue realmente un error de interpretación tras formular esta curiosa prueba.

Comenta con tu cuenta de Facebook