Twitter: @vtawesomeness/jrgallaher IG: tobeytimecrochet/

¡Sigue la mata dando! Los guantes de Bernie Sanders lo convirtieron en rey involuntario de la filantropía

Los guantes de Bernie Sanders, se han convertido en el viral más filantrópico de los últimos años, generando miles de dólares para varias ONG

Han pasado dos semanas desde la toma de posesión de Joe Biden y de lo único que se sigue hablando es sobre los guantes de Bernie Sanders. ¡La lluvia de memes no para! Pero, ahora, el tierno viral ha dado un vuelco inesperado, haciendo que la historia cobre mayor emotividad y que el político estadounidense se convierta sin siquiera advertirlo en el rey de la filantropía de forma indirecta.

Y es que, la escena del senador aislado y hecho bolita por el frío, que inevitablemente nos lleva a pensar sobre la separación por la pandemia y la vulnerabilidad de los adultos mayores, ha inspirado a decenas de artistas y diseñadores a hacer réplicas exactas del célebre momento a base de esculturas, cuadros e incluso hasta en crochet,  con la intención de venderlos, o subastarlos, para donar todas las ganancias a distintas asociaciones sin fines de lucro. 

¡Sigue la mata dando! Los guantes de Bernie Sanders lo convirtieron en rey involuntario de la filantropía

Twitter: @jrgallaher

Para empezar, Jen Ellis, profesora del estado de Vermont y la mente maestra detrás de los guantes de Bernie Sanders, quien los confeccionó y obsequió al senador como muestra de agradecimiento por su apoyo a diversas causas sociales, había decepcionado a medio Internet, cuando dijo que no quedaban más unidades por vender.

Quién da más

Sin embargo, al ver el furor que causaron  las manoplas gigantes, no solo aprovechó sus cinco minutos de fama para destinarlos a quien más lo necesita, sino que también puso las manos en las agujas y se dio tiempo para hacer tres pares más con lana reciclada y fibras de botellas de plástico. El primero de ellos, está a disposición del mejor postor en una puja que va desde los 11 mil 400 dólares dentro de la Casa de subastas ‘Charity Auctions Today’.

¡Sigue la mata dando! Los guantes de Bernie Sanders lo convirtieron en rey involuntario de la filantropía

Twitter: @vtawesomeness

De acuerdo con Milenioo, todas las ganancias serán destinadas a la organización sin fines de lucro que apoya los derechos de los jóvenes de la comunidad LGBTTI+, ‘Outright Vermont’. Pero además, la coterránea del hombre de 79 años, puso otro par de guantes a subasta en ‘eBay’, cuya puja inicial es de 3 mil  800 dólares, que irán directito a la organización en beneficio de la protección de animales ‘Passion 4 Paws’.

Todos ganan

Pero, eso no es todo. Los guantes de Bernie Sanders, también llevaron a la tejedora estadounidense Tobey King, a hacer su propia réplica en crochet, ¡toda una ternuringa! representando al senador con todo y sus lentes, la calva y hasta sus babuchas.  La obra de arte, se convirtió en el objeto del deseo de todos los internautas, ofreciendo incluso cantidades exorbitantes por ella.

¡Sigue la mata dando! Los guantes de Bernie Sanders lo convirtieron en rey involuntario de la filantropía

Ig: @tobeytimecrochet

No obstante, King tendría una mejor idea. A la joven, se le ocurrió subir la imagen del muñeco de Sanders a ‘eBay’ y ver qué es lo que pasaba. Bueno, ni siquiera habían pasado dos horas y su buzón ya estaba atascado de mensajes. Así que Tobey, decidió desquitar el ‘punto y revés’ y poner en subasta el muñeco de 22 cm. de largo y donar lo recaudado a la ONG ‘Meals on Wheels’, una de las favoritas de Sanders. Para sorpresa de todos, la figura de Bernie Sanders, superó los 20 mil 300 dólares. ¡Qué locura!

Quién hubiera creído que con un par de manoplas se podría hacer tanto. Seguramente, el senador está encantado de haber sido parte de toda esta ayuda. Pero, una cosa es cierta, mientras siga la fiebre por los guantes de Bernie Sanders y el invierno sigan azotando tan fuerte, es muy probable que repitamos esta racha en la siguiente temporada.




Top Relacionadas
:)