Si todavía no encuentras el reglo ideal del Día del Padre, no te preocupes que el mejor tenista de la historia, Roger Federer. subasta a ‘precios económicos’ un coctel de artículos que van desde prendas, gorras, tenis, raquetas, trofeos y hasta los chones ‘de la suerte’, que ha utilizado en cada una de sus victorias a lo largo de los 23 años que tiene de trayectoria.

El sueco del Gram Slam, reaparece luego de su notada ausencia en el Roland Garros 2021, aun sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. Pero no, el ‘ Kaizer’ no pretende utilizar el dinero en la subasta para recuperar los gastos de las dos cirugías en su rodilla derecha. Por el contrario, con el espíritu filantrópico que lo caracteriza, donará todo lo recaudado en los 20 lotes con más de una docena de artículos cada uno,  a la ‘Fundación Roger Federer’, que trabaja para brindar a los niños vulnerables del sur de África y Suiza, acceso a una educación de calidad.

¿Sin regalo del Día del Padre? Roger Federer subasta hasta los chones
Reddit

Lo mejor es que cuando Roger Federer subasta alguno de sus objetos más preciados, da oportunidad para que todos sus fans puedan acceder a ellos. De tal manera que, la puja encomendada por la ‘Casa Christie’s’ se realizará en dos partes. Una subasta presencial en Londres, que se llevará a cabo el 23 de junio del 2021 y otra en la que el corazón de los fans se acelerará, teniendo la oportunidad de ofertar en línea.

Precios accesibles y objetos firmados por Roger Federer

Esta es tu oportunidad, ya que la subasta de Roger Federer se mantendrá online desde el 23 de junio hasta el 14 de julio del 2021, lo que te da oportunidad de ahorrar por dos quincenas más. Lo mejor, es que los artículos subastados en línea, son los que tienen los precios más accesibles, así es que aunque te lleves un par de agujetas mugrosas y desgastadas en la cancha, la experiencia valdrá totalmente la pena, pues la mayoría de los objetos están firmados.

¿Sin regalo del Día del Padre? Roger Federer subasta hasta los chones
Twitter: @Transdoc

“Empecé a conservar estos elementos desde los primeros días [en adelante],  con la esperanza de que algún día, pudiera hacer algo que pueda ayudar a marcar la diferencia en el mundo. Cada uno de estos artículos me recuerda los grandes momentos de mi carrera hasta ahora… Siento que ahora es el momento adecuado para realizar una subasta en Christie’s, y todas las ganancias beneficiarán a la Fundación Roger Federer”, señaló el tenista poseedor de 103 títulos.

Raquetas y playeras utilizadas en 2006 y 2007

El año 2006 vio el nacimiento de una de las mayores rivalidades del tenis: Federer y el Rafael Nadal. La pareja se enfrentó en dos finales de Grand Slam: primero en el Abierto de Francia, donde el español de entonces 20 años, ganó en cuatro sets. La revancha se presentó en Wimbledon. El suizo, avanzó majestuoso a la final de este último, sin perder un solo set donde aventajó ganó 6-0, 7-6, 6-7, 6-3, reclamando su cuarta corona consecutiva en el torneo ingles. La raqueta y playera utilizada en aquel entonces, se vería de lujo enmarcadas en tu sala.

¿Sin regalo del Día del Padre? Roger Federer subasta hasta los chones
Facebook: RogerFedererFandom

Al año siguiente, Nadal y ‘El reloj suizo’ también se enfrentarían en la final de Wimbledon de 2007 (la segunda de tres finales consecutivas en el All England Club). El dúo produjo una épica de cinco sets que cautivó a la multitud de la cancha central durante tres horas y 45 minutos. Ahora, Roger Federer subasta la camiseta, bandana, raqueta  y muñequeras que utilizó en el encuentro, además de la raqueta del triunfo , así como un par de tenis que contienen a los lados cuatro emblemas de la bandera suiza en el costado, representando sus cuatro triunfos anteriores.

Atuendo del US Open 2007

Para los partidos nocturnos, usó una combinación completamente negra que, combinada con su marcha imperial hacia el título, inspiró a la prensa estadounidense a darle el apodo de ‘Darth Federer’. El suizo derrotó a Novak Djokovic en sets seguidos en lo que, increíblemente, fue su décima final de Grand Slam consecutiva. Ahora, Roger Federer subasta la playera, shorts, gorra, tenis raqueta  y hasta calcetines que utilizó en esta ocasión.

¿Sin regalo del Día del Padre? Roger Federer subasta hasta los chones
Promosuisse

Wimbledon 2009: Grand Slam

El 5 de julio de 2009, ‘el Kaiser’, se enfrentó a su viejo adversario Andy Roddick, el estadounidense de gran servicio que anteriormente había llamado a Federer ‘la persona más talentosa de todos los tiempos.  Federer,  rompió debidamente el récord que había compartido brevemente con Pete Sampras de 14 Grand Slams; ahora tenía 15 a su nombre. Prepara las paletas para hacer la oferta correcta, que la raquetaSix One Tour’ que utilizó en esta histórica justa, bien podría ser tuya.

¿Sin regalo del Día del Padre? Roger Federer subasta hasta los chones
Swiss.info

La subasta en línea presenta 300 lotes, la mayoría de ellos relacionados con partidos y torneos fuera de los Grand Slams. Abarcan la totalidad de la carrera de Federer, desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (donde conoció a su esposa, Mirka) hasta el Abierto de Qatar  en Doha (donde Federer regresó después de más de un año fuera del tenis después de cirugías de rodilla).

Roger Federer subasta también un cárdigan que lleva bordadas las iniciales del tenista  en las mangas, así como una raqueta utilizados en la premiación de Wimbledon 2012. Otra raqueta ‘Pro Staff RF97’ con la que ganó el Abierto de Australia en 2018, así como  una gorra de béisbol firmada del Brisbane International 2016, con una estimación de solo 100 libras, entre muchas otras cosas más.  Estamos seguros que con o sin cualquiera de estos artículos de ‘la perfección suiza’, tu papá tendrá un estupendo Día del Padre a tu lado. Ahora que si no te alcanza, puedes sorprenderlo con alguno de los platillos de la dieta de Roger Federer.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook