Foto: Cortesía

Sofía Macías dice: Opciones de inversión… que no son Cetes ahora que están a la baja

Una de las opciones para poner tu dinero a trabajar son los famosísimos Cetes, Certificados de Tesorería gubernamental, que son inversiones a corto plazo que te dan rendimientos basándose en la tasa de referencia que establece el Banco de México (Banxico).

Peeero esa tasa de estar en un 7.25% al inicio del 2020, hoy se encuentra en 4.5%. Esta baja evidentemente es por la crisis, ya que lo que se pretende es bajar el costo del crédito para fomentar el consumo; sin embargo, esto a su vez afecta en los rendimientos de inversiones de deuda como Cetes.

En este video te explico más del y qué otras alternativas tienes para poner a trabajar tu dinero. Dale play:

Y, entonces, ¿en dónde invierto mi dinero?

Aunque Cetes sí dependen mucho de la tasa de referencia, las otras opciones que te platiqué en el video como pagarés bancarios, cajas de ahorro y hasta la bolsa, se comportan de una forma diferente. Busca el que más se acerque a tus necesidades, tus metas y elige una que te de más por tu dinero y tiempo. 

Recuerda que todo es mejor que tener tu dinero debajo del colchón, ya que no es muy seguro que digamos, se lo comerá la inflación.

Si quieres aprender los básicos de inversión te dejo este ebook que puedes descargar GRATIS AQUÍ


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.