Por: Sofía Macías*

¿Te imaginas dejar de trabajar y sólo vivir de tus inversiones? Esto suena a algo que te diría una persona que te quiere estafar prometiéndote el paraíso, pero en realidad, sí es posible hacerlo. ¡Claro! No es así como por arte de magia, hay dos opciones viables para ti y hoy te voy a contar en qué consisten.

¿Y cuánto dinero necesito para vivir de mis inversiones?

¡Momento! Primero hay que saber que: necesitas tener una buena lana invertida, o aprender a operar en la bolsa –el famoso trading– para lograrlo.

En este video te explico en qué consiste cada una:

Vivir de generar intereses

Como pudiste ver en el video y si no te dio tiempo de anotar te explico: para que puedas vivir sólo de los intereses primero debes fijarte un “sueldo” o dinero con el que quieres vivir al mes, luego considerar que la media de intereses que te dan las inversiones es del 5% anual, dividido entre los 12 meses del año, cada mes recibirías el .41%. Ese .41% debe darte el sueldo que te pusiste. Aquí está la fórmula:

Sueldo — .41%
Incógnita (Inversión) — 100%

Ese 5% que te mencioné es una media pensada en inversiones con poco riesgo, así que puede ser que algunos años las tasas estén más altas y ganes más dinero en intereses o más bajas y te tengas que apretar el cinturón.

Elegir una inversión que te de más rendimientos representa más riesgo, por lo tanto podrías quedarte sin ese interés así que tienes que pensar muy bien en los instrumentos que elegirás y hacer el cálculo de arriba con cada opción. Si quieres aprender más de inversiones, descarga este ebook GRATIS AQUÍ.

Vivir del trading

Otra forma para vivir de tus inversiones es hacer trading, que es comprar y vender acciones, bonos y, en general, operar en los mercados de valores. Esto es un poco más complicado al principio porque tienes que aprender a hacerlo y después de cierto tiempo, cuando ya le agarraste la onda, ahora sí ponerte un sueldo.

Ser trader es un trabajo muy estresante y sí, tienes que hacerlo todos los días, pero es muy diferente a irte a la oficina todas las mañanas. Si quieres saber más sobre trading ve esta conversación que tuve con Borja Muñoz, autor de ‘Day trading en una semana’.

Así que ahora que ya sabes que puedes vivir de tus inversiones, ¿cuál de las dos opciones elegirías?