La gastronomía en Nueva York puede llegar a ser tan cosmopolita como la propia ciudad. Hay restaurantes que ofrecen exóticos platillos con fluidos corporales y otros más en completa obscuridad. Pero, una nueva empresa apuesta por que vivas la experiencia más exótica de tu vida degustando tacos de jirafa, hamburguesas de león o un buen bife de elefante  dentro de los exclusivos centros con estrellas Michelin.

Si eres carnívoro de corazón, te encanará saber que yendo en contra de la filosofía de ‘Ace Ventura’ o incluso, de las recomendaciones de tu doctor, ‘Primeval Foods’ con sede en Londres, asegura que la ingesta de esta carne, no solo encenderá una fiesta en tu paladar, sino que también se podrían obtener grandes beneficios para la salud.

Tacos de jirafa y hamburguesas de león, el último grito gastronómico en Nueva York
Primeval Foods

Antes de que la idea de un sushi de guepardo, aceite de oso grizzli o un jamón de rinoceronte, te haga estallar las venas del coraje, tienes que saber que este concepto no promueve la caza a diestra y siniestra, sino que por el contrario, ofrece el cultivo celular de carne en un laboratorio, sin balas ni sacrificios de por medio.

“Somos un joven y apasionado grupo de emprendedores, amantes de la comida, científicos e ingenieros con una misión innovadora para contribuir con una ventana tecnológica y una comprensión adecuada para un mundo mejor con carne cultivada, para nuestro planeta y nuestros amigos”, señala Yilmas Bora, fundador de la compañía en su página web.

Hamburguesas de león para el mundo entero

Tacos de jirafa y hamburguesas de león, el último grito gastronómico en Nueva York
Primeval Foods

Partiendo de la idea de que la producción del cultivo celular de carne podría satisfacer el apetito de la creciente población mundial, ‘Primeval Foods’ considera que sustituir la ingesta de animales agrícolas y ganaderos por platillos exóticos que despierten la tentación, podría convertirse en el nuevo estándar que proporcione alimentos de mejor calidad.

El objetivo de la empresa es llegar a convertirse en la corriente principal de alimentación en el mundo entero. “Comenzamos con los restaurantes porque los chefs tienen la capacidad de crear comidas y experiencias culinarias increíbles. Con ese propósito, actualmente estamos cultivando carne de tigre siberiano, leopardo, de pantera negra, tigre de bengala, león blanco y de cebra”, presume la firma, pues serán los cortes con los que pretenden cautivar a los comensales de la gran manzana.

La visión de ‘Primeval Foods’, es totalmente compatible con la tendencia para cubrir una de las necesidades primarias de la humanidad en un futuro, aunque francamente tenemos que decir que la razón por la que pretenden sustituir el consumo de las carnes convencionales, es algo equivocada, por no decir alucinada.

Carne cultivada también es ¡¿milagrosa?!

sushi-cebra
Primeval Foods

Después de una buena dosis de algún alucinógeno, Bora, cree firmemente en que el consumo de carnes exóticas podría llevar a la humanidad a una nueva evolución no solo cerebral, sino también de resistencia estomacal. Espera, porque si esto no se te hace lo suficientemente loco, el fundador de la firma también está convencido de que la ingesta de carne cultivada nos podría dotar de una especie de súper-poderes.

carne cultivada
Twitter: @Jledezmah26

“Visualizamos un futuro en el que consumimos carne cultivada de jaguar para tener un mejor sueño y estado de ánimo o carne cultivada de elefante para elevar nuestro rendimiento cognitivo. ¡Khá! En algún punto, los pediatras podrían aconsejar a los padres alimentar a sus hijos con carne de león cultivada para que tengan un mejor desarrollo óseo y muscular”, señaló Bora a ‘FoodNavigator’.

Vaya llevamos siglos enteros consumiendo productos avícolas y ganaderos y hasta ahora, no nos hemos enterado de algún humano que desarrolle ubres por esta causa o que de plano, que ronque al compás de un mugido. Aunque lo único que nos entusiasma, es que con esta tecnología finalmente podríamos terminar con parte de la crueldad animal, e incluso salvar a algunas especies en peligro de extinción.

Hasta el momento, Singapur es el único país a nivel global que ha regulado el consumo de carne cultivada, legalizando su ingesta desde diciembre del 2020, mientras que el panorama en el resto del mundo aún se ve muy lejano.  Aunque lo cierto es que en varios criaderos del mundo, aprovechan la muerte natural de los animales para preparar una buena parrillada con todo y hamburguesas de león.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook