Foto: TikTok (@compamaya)

¡Detengan todo! Este video muestra el supuesto regreso ‘Las Cholas de Chalco’

¡Ya llovió! Uno de los referentes más grandes y conocidos en cuanto a memes y tendencias de internet hechas en México se trata, son las ‘Cholas de Chalco’, un grupo originario del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, que en el año 2011 se hizo popular en redes sociales luego de una entrevista que les realizó el canal de televisión, Proyecto 40.

Como recordarán, en dicha entrevista supimos el significado que tienen las posiciones en las gafas (en qué lugar significan tristeza o que su barrio las respalda), y hasta pudimos conocer el proceso al que se deben enfrentar cada una de ellas para pertenecer al grupo de cholas, el cual prácticamente es aguantar varios trancazos y de a montón.

¿Será? Un video en TikTok supuestamente muestra a una de 'Las Cholas de Chalco' en la actualidad

Foto: Proyecto 40

Si no lo recuerdan, les dejamos la entrevista para que refresquen un poquito su memoria: 

Pero bueno, los años han pasado y aunque las ‘Cholas de Chalco’ quedaron a la posteridad en el mundo del internet, la verdad es que desde hace casi una década no hemos sabido nada de ellas. O al menos hasta ahora, pues un video en TikTok supuestamente muestra a Karla, una de las cholas, quien recreó su conocida frase de los lentes en este 2020. 

Fue un usuario de dicha red social llamado ‘Compa Maya’ quien muestra el clip donde se ve a la ‘Chola de Chalco’ en la actualidad, misma que posa en la pinta de los reyes sureños 13 Chalco unión de Guadalupe y mientras repite su icónica frase de “Mis gafas aquí significan tristeza, las gafas aquí significan de un barrio pesado, y mis gafas aquí atrás significa que mi barrio me respalda”.

Acá el supuesto video del regreso de las Cholas de Chalco

@compamaya

Mis gafas aquí significa que soy pesada!!!

♬ sonido original – compamaya

Aunque la voz de Karla, la ‘Chola de Chalco’, se escucha similar en su entrevista con Proyecto 40, la verdad es que muchos aún dudan de que se trate de la misma mujer del video ya que se ve diferente a como la recordamos (algo obvio considerando el tiempo que ha transcurrido).

¿Ustedes qué opinan? ¿Sí es Karla de las ‘Cholas de Chalco’? ¿Habrá algún documental sobre lo que es de su vida? ¡Necesitamos respuestas!

La gente está poniendo doblaje latino a varios videos icónicos del internet en México y tienen que verlos