TikTok es quizá la plataforma de la que actualmente salen más tendencias que se viralizan y llegan a otras redes sociales. Y ahora, el llamado tren del m@me se basa en una nueva dinámica (o algo así) conocida como “es un 10 pero…”.

Seguro ya vieron algún ejemplo de esto por ahí en algún lado, porque incluso algunas marcas ya le andan sacando provecho al asunto. ¿O de plano no lo han visto? Bueno, entonces acá les contamos de qué va la cosa, por qué se ha popularizado y por qué hay quienes critican este trend.

Te explicamos el trend "es un 10 pero" de TikTok (y por qué alguna gente lo critica)
Foto: Capturas de TikTok

¿Qué onda con el tren “es un 10 pero”?

Calificar a la gente por su aspecto, forma de ser, poder adquisitivo o por cualquier rasgo que se les ocurra, puede parecer una práctica arbitraria para algunos… Pero para otros, es simplemente una de las nuevas tendencias que pasaron de TikTok a diferentes redes sociales.

“Es un 10 pero…” es el nuevo trend de moda en internet y aunque algunos sitios especializados en memes y tendencias mencionan que comenzó a hacerse desde mayo, es hasta este mes de junio que ha agarrado un auge marcado.

¿Y de qué trata? Como dijimos, a grandes rasgos es darle una calificación a las personas con base en diferentes parámetros. Pero tiene su chiste.

Te explicamos el trend "es un 10 pero" de TikTok (y por qué alguna gente lo critica)
Foto: Capturas de TikTok

De entrada, el trend funciona mejor si se hace entre dos o más personas. Una de ellas le dará una calificación determinada a alguien que tenga en mente (puede ser alguien imaginario o si ya andamos incendiarios, alguien real), seguida de una característica de cualquier tipo.

Algunos ejemplos nomás por mencionar serían “él/ella es un 5, pero sabe manejar…”; “él/ella es un 10, pero se queja mucho de su familia…”. Y lo que sigue, es que el otro participante que acompaña el video eleve o disminuya la calificación del sujeto imaginario dependiendo de la característica que se dio anteriormente.

Claro que unos pueden ir de 10 a 0 en cuestión de segundos o mejorar su calificación de un 5 a un 8 si bien le va. Y a final de cuentas, también es un tanto subjetivo lo que se pueda barajar en toda esta onda. Ahí les va un ejemplo en video.

@giulimorelli__

es un diez peroooo #facuamigos #uade mi insta giulimorelli_

♬ original sound – Shuli

También puedes leer: ¡Fan! Tiktoker crea un álbum de estampas de ‘Betty La Fea’… ¡Y se puede descargar!

El trend saltó a Twitter, la gente reaccionó (y algunos lo critican)

Como era de esperarse, el trend del “es un 10 pero…” saltó de TikTok a Twitter y se hizo más grande de lo que uno hubiera esperado. Y como suele suceder en esta red social, la cosa se ha polarizado con una buena mayoría de gente adoptándolo, mientras que otros más de plano no le ven sentido a esto de calificar a la gente.

Por supuesto, es una tendencia de esas miles que seguro pasarán rápido de moda en este universo fugaz que es el internet y hasta puede parecer inofensiva… Pero se entiende también lo desconcertante que puede ser esto de calificar a la gente según los parámetros subjetivos (o no) de una persona.

Pero bueeeno, cada quién le entra a lo que quiere en las redes. Aquí algunas reacciones al trend de moda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook