Foto: Getty Images

WTF?! El tuit de 2018 que ‘predijo’ la llegada del coronavirus al mundo

El 5 de diciembre de 2018 alguien publicó un tuit que 'predijo' la llegada de una pandemia mundial en el 2020. ¿Acaso era el coronavirus?

La llegada del coronavirus tomó a todo el mundo por sorpresa durante este 2020, pues antes de marzo de este año nadie se imaginó que pasaríamos todos los meses encerrados en casa, sin conciertos, haciendo videollamadas para comunicarnos y limpiando todo objeto que entre a nuestro hogar y que haya estado en contacto con alguien más.

Se sabe que el COVID-19 es un virus que nació en un mercado de Wuhan y se expandió a todo el mundo a través de personas que viajaron. Sin embargo, en los últimos meses han comenzado a aparecer muchas teorías conspirativas sobre el coronavirus, las cuales van desde que fue creado como un arma biológica, hasta quienes lo relacionan con la tecnología 5G.

WTF?! El tuit de 2018 que 'predijo' la llegada del coronavirus al mundo

Foto: Getty Images

Un usuario en Twitter predijo en 2018 la llegada del coronavirus al mundo

Si bien muchas de esas teorías a simple vista parecen algo sustentadas, la ciencia misma se ha dedicado a desmentir cada una de ellas. Pero quizá el trabajo se vuelva un poco complicado con el tuit que les mostraremos hoy, el cual en 2018 ‘predijo’ la llegada de una pandemia mundial que sería similar a la ‘Gran Peste Negra’ del año 1347.

Se trata de una publicación hecha por el usuario Julien Apostat (@Julien_Apostat), quien el 5 de diciembre de 2018 (mucho antes de la aparición del coronavirus) explicó una imagen que mostraba las concentraciones planetarias que habría en febrero de 2020, las cuales al parecer significan un mal presagio en el mundo de la astrología.

WTF?! El tuit de 2018 que 'predijo' la llegada del coronavirus al mundo

Foto: Getty Images

Sería una enfermedad como la ‘Preste Negra’ que no desaparecerá en un buen rato

Si la cosa no fuera ya bastante interesante y extraña, este usuario también pudo haber predicho la duración del coronavirus en nuestra vida. De ser cierto, entonces olvídense de salir de la ‘nueva normalidad’ en un buen rato.

“Está muy claro que se trata de una pandemia mundial, muy pronto, de 2020 a 2024, que diezmará a alrededor de un tercio de los humanos”, mencionó Julien en su explicación donde se ven las imágenes con la posición de los planetas. Un tuit que ha causado gran controversia por obvias razones.

Véanlo con sus propios ojos:

 

En redes sociales ha comenzado un debate sobre si la astrología y la influencia de los planetas es más grande de la que pensamos, o si sólo se trató de un invento de alguien. Algo que de ser así hubiera tenido a un sujeto que supo dos años antes lo que ocurriría en el mundo con el coronavirus. ¿Ustedes qué opinan?

Li-Meng Yan: La viróloga de China que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Top Relacionadas