Tal parece que para muchas personas la palabra “Prohibido” es desconocida, sobre todo cuando se trata de turistas que visitan el famoso templo de Kukulcán, ubicado en la península de Yucatán, donde a fuerzas se quieren subir a la pirámide a pesar de que eso no se permite desde hace años.

Tal y como ocurrió con la apodada #LadyChichenItzá hace unos meses (acá les refrescamos la memoria), un turista extranjero se hizo viral en TikTok por un video que muestra cómo lo bajaron del famoso templo perteneciente a la ciudad de Chichen Itzá.

Foto: TikTok

Un turista subió al templo de Kukulcán en Chichen Itzá

El clip en cuestión muestra cómo varios hombres (que aparentemente forman parte del personal de la zona arqueológica) bajan al turista desde lo más alto de la pirámide también conocida como ‘El Castillo’. Todo mientras decenas de personas ven la escena bastante indignados.

De hecho una de las personas abajo de la pirámide toma protagonismo en el video, pues con ayuda de un gran palo (que sepa de dónde sacó) le da un golpe en la cabeza al turista, quien se ve tenía toda la intención de responderle y pelear.

Va el video por si todavía no se lo topan en internet:

@refalalos

#yucatan #méridayucatán #chichénitzá TURISTA SUBE LOS ESCALONES DE LA PIRÁMIDE Y AL BAJAR LOS CASTIGAN CON UN PALO ????? #maravillasdelmundo #yucatánmexico #humor

♬ México En La Piel – Luis Miguel

El hombre terminó con un golpe en la cabeza y una posible multa

Aunque al final no se ve qué pasa con el turista en cuestión (al que le fue igual o mejor que a #LadyChichenItzá), puede que en los próximos días este sujeto tenga que pagar una multa por violar el cordón de seguridad y subirse la pirámide, algo que está prohibido desde el año 2008.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en su artículo 55 señalan que las personas que “dañen monumentos arqueológicos inmuebles o vulneren la citada legislación recibirán una sanción”, la cual va de los 100 a los 50 mil pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios