Parecía que jamás se implementaría y de hecho ya nos habíamos quitado esa idea de la mente, pero que siempre sí se arma lo de la opción para editar tuits. Twitter sigue añadiendo actualizaciones a su plataforma y ahora, los desarrolladores se enfocan en una función que el becario de Sopitas.com todo el mundo pedía para esas publicaciones en las que de repente se escapan los famosos ‘dedazos’.
La compañía lo anunció así después este martes 5 de abril, detallando que la actualización por ahora solo estará disponible para algunos usuarios. Eso sí, ya se nos mostró cómo se agregará a los menús de opciones dicho botón de edición, que seguro le salvará la vida a varios administradores de redes sociales próximamente.
Se viene el botón de Twitter para editar publicaciones
Seguro les ha pasado que andan escribiendo un tuitazo pero cuando ya lo publicaron, ven que se equivocaron con alguna palabra, una letra o alguno de esos molestos detalles. Entonces, hay que borrar el post y volver a subirlo todo desde el inicio. Es bien molesto el asunto, la verdad… pero parece que Twitter (por fin) le pondrá una solución.
El pasado 1 de abril, la compañía puso un tuit donde dijeron ya trabajaban en un botón de edición y obviamente nadie se la creyó porque pues era el Día de las Bromas en EE.UU. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que confirmaran la actualización para la opción de editar tuit, que se dio a conocer este 5 de abril.
“Ahora que todos preguntan…. sí, estamos trabajando en una función de edición desde el año pasado“, se lee en el anuncio de Twitter Communications. La noticia viene luego de que el multimillonario Elon Musk adquiriera 9 por ciento de las acciones de Twitter Inc. el pasado 4 de abril, esto luego de que el mismo dueño de Tesla y SpaceX lanzara una encuesta en dicha red social donde ponía en tela de juicio si la plataforma era democrática (ACÁ el chismecito).
Cosa curiosa: el mismo día de la compra de esas acciones, Musk lanzó otro tuit con una encuesta en la que preguntaba a la gente si quería un botón de edición de tuits. La mayoría respondió que sí... pero incluso con esa coincidencia a cuestas, en el anuncio de este día Twitter dejó en claro que no se tomó la decisión a raíz de los movimientos de Elon. Un relajo el que se traen, pues.
Como sea, la función comenzará su fase de pruebas en los próximos meses, pero solo con usuarios que tengan el servicio activo de suscripción premium Twitter Blue, esto para saber “qué funciona, qué no y qué es posible”. Si el asunto sale bien, muy pronto podríamos todo tener acceso a esta actualización. A ver qué pasa y mientras, vean aquí cómo funcionará el botón de edición de tuits.
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022