Si cuando vamos a la playa nos da coraje ver restos de plástico dentro del mar, imagínate lo que sienten los pescadores cuando al hacer su chamba en vez de pescado solo atrapan deshechos. Consciente de esta problemática, Corona puso en marcha el primer Campeonato de Pesca de Plástico con el que busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los océanos de manera local.

corona-campeonato-pesca-plástico-3
Foto: Cortesía

La Puntilla, Mazatlán fue la primera sede de esta iniciativa que duró aproximadamente 4 horas y en la que participaron 80 pescadores de las costas de Sinaloa, quienes previamente fueron capacitados en materia ambiental a través de cursos y talleres. La idea es que esta actividad se convierta en un trabajo recurrente que les genere un ingreso fijo.

corona-campeonato-pesca-plástico-4
Foto: Cortesía

De esta manera la corona se la llevó la embarcación ‘Alejandro’  con 319 kg de plástico, llevándose a casa $15,000 que la marca otorgó como premio. El segundo lugar fue para la embarcación ‘Melissa’ con 212 kg, y el tercer lugar para la embarcación ‘Moana Tequila’ con 200 kg; quienes recibieron de premio $10,000 y $5,000, respectivamente.

 

¿Y qué pasará con el plástico recolectado?

La cosa está así: los plásticos son llevados a distintas empresas de reciclado con la finalidad de que sean procesados. El compromiso de Corona es seguir limpiando las playas de México y recolectar 3 mil toneladas de plástico de la mano de México Recicla, procesando todo tipo de plásticos para que de esta manera, se recicle la misma cantidad de plástico que usa en sus procesos de elaboración y distribución. 

Lo más padre de este movimiento además de ayudar al medio ambiente al mismo tiempo apoya la economía de los pobladores. Pa’ que te des una idea, ’La Cerveza Más Fina’ paga a los pescadores el kilo de plástico, lo equivalente al kilo de pescado.

corona-campeonato-pesca-plástico-2
Foto: Cortesía

¡Súmate al movimiento!

Una gran parte de los desechos que tiramos a la basura terminan en los océanos. Para tener un mejor control sobre tu consumo anual de plástico, bájate la app “Realidad Plástica”. A través de un cuestionario relacionado a tus hábitos diarios, te brindarán una serie de consejos para reducir tu huella plástica y mitigar dicho impacto.

Soy Armando Rosas, Business Manager en Sopitas.com. Llevo algunos años en el mundo del marketing digital y contenido editorial. He formado parte de proyectos, en su mayoría enfocados a música, entretenimiento,... More by Armando Rosas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook