UNO Braille: El mismo juego de mesa pero ahora más inclusivo

Mattel lanza UNO Braille, la primera versiòn inclusiva del popular juego de mesa, especial para personas con algùn tipo de discapacidad visual

¡Que nadie se quede sin jugar! En un esfuerzo por incluir a niños y grandes que sufren de discapacidad visual, Mattel, le ha dado un giro al popular juego de mesa, incorporando el sistema de lectura y escritura táctil  para invidentes a nivel mundial, convirtiéndose en UNO Braille, el cual seguramente le regalará horas de diversión, a todas aquellas personas que lo podrán jugar por primera vez en su vida.

Diseñado en colaboración con la Federación Nacional de Ciegos, la organización más grande y antigua de personas ciegas en los Estados Unidos, esta versión no tiene error alguno, cada una de las tarjetas del mazo, presenta los números,  colores, comodines y acción de cada tarjeta,  tanto en el abecedario tradicional, como en el sistema binario reconocido de forma internacional, los jugadores con discapacidad visual, podrán identificar de qué va cada carta, en la esquina superior de la tarjeta.

Uno Braille: El mismo juego de mesa, pero más inclusivo

Mattel

Lo mejor es que con UNO Braille,  matamos dos pájaros de un tiro, por una parte, los jugadores invidentes, podrán jugar al lado de sus seres queridos, sin sentirse excluidos. Mientras que por la otra, los veteranos, podremos aprender o perfeccionar el sistema braille, y los que aseguran que se saben el juego hasta con los ojos cerrados, podrán ponerlo a prueba.

“Con el lanzamiento de UNO Braille, estamos teniendo un impacto real en una comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego que las personas ciegas y videntes pueden jugar juntas”, señala en un comunicado, Ray Adler, Director Global de Juegos en Mattel, añadiendo que  “Estamos orgullosos de tener UNO Braille en los estantes y de hacer que UNO sea más accesible e inclusivo para más familias”.

Uno Braille: El mismo juego de mesa, pero más inclusivo

Twitter: @RealUnoGame

El paquete del UNO Braille, viene perfectamente identificado con braille, tanto en la parte delantera y como en el anverso. Dentro del paquete, pueden encontrar las instrucciones clásicas del juego, donde ya sabemos que no se vale acumular las  cartas con +2 y +4, pero también, se pueden dirigir al sitio web del UNO Braille, en donde podrán encontrar las instrucciones de juego en extensión .BRF (archivos legibles en braille) y enversión descargable.

https://twitter.com/realUNOgame/status/1179089353982672897

Además,  Los jugadores también pueden acceder a las instrucciones habilitadas por voz a través de Amazon Alexa y Google Home.  Por el momento, el UNO Braille solo está a la venta en Estados y dependerá de la popularidad que gane en los próximos meses para que la firma de juegos y juguetes, decida lanzarlo en el resto del mundo.

Top Relacionadas