Mientras Tanto
Fotos: Captura de YouTube/Facebook

Asumakina: Venden el video original de ‘Leave Britney Alone’ como NFT por miles de dólares

¿Recuerdas el video 'Leave Britney Alone'? Pues bien, su creador lo subastó como NFT por varios miles de dólares y así usará el dinero.

Un clásico del internet en toda la expresión de la oración… Por allá, en el cada vez más lejano 2007, cuando el internet apenas veía nacer los primeros videos masivamente virales, Chris Crocker se hacía tendencia con un peculiar clip que todos -o una considerable mayoría- conocemos bien: el famoso ‘Leave Britney Alone’.

En caso de que no lo recuerdes, aquel metraje nos mostraba al propio Crocker llorando, suplicando desconsoladamente a la prensa y al escarnio público que dejarán de acosar a la llamada “Princesa del Pop”, quien por esas fechas había sufrido el colapso total de su vida personal. Pues bien, ese icónico video ha sido vendido al mejor postor como un NFT (o Token No Fungible).

‘Leave Britney Alone’. Foto: Captura de YouTube.

Venden el video de ‘Leave Britney Alone’ como NFT

En tiempos recientes, hemos visto crecer la popularidad en ventas de todo tipo de Token No Fungibles. Desde imágenes y gifs hasta música, esta modalidad de subastas aumenta y parece cada vez más viable. La última persona en sumarse a la tendencia es Chris Crocker, youtuber que ganó fama desde finales de la primera década de los 2000.


Ahora, esta celebridad de internet volvió a hacer ruido en las redes… aunque no con un nuevo video o algún proyecto en particular. En esta ocasión, Crocker subastó su icónico videoclip ‘Leave Briteny Alone’ y ya lo vendió. La ganancia: de acuerdo con Business Insider, 18.69 ether (un tipo de criptomoneda), que serían aproximadamente 41 mil dólares proporcionados por un comprador anónimo.

También puedes leer: AH, CARAY: NATHAN APODACA (EL TIKTOKER CHOLO) VENDERÁ SU VIDEO VIRAL DE TIKTOK

¿Qué hará Chris Crocker con el dinero?

Al ser ‘Leave Britney Alone’ uno de los primero videos virales que surgieron en redes (para luego recaer en YouTube), el anuncio de la venta como NFT hizo bastante ruido por doquier. “Sentí que mucha gente podría malinterpretar por qué quería venderlo…  La verdadera razón es porque sentí que recibí muchos golpes, golpes de verdad, dijo Chris Crocker a Business Insider, revelando que llegó a ser agredido físicamente en bares gay y otros lugares de esparcimiento tras volverse un fenómeno del internet.

Según menciona, se le cuestionó mucho que ese video -originalmente subido a MySpace- lo hizo con el único objetivo de ganar dinero. Sin embargo, ha dicho que nunca ganó un centavo por su subida a YouTube y nunca monetizó de alguna manera. Entonces, la subasta se concretó como una manera de sacarle provecho y darle un buen destino a su éxito en redes.

Chris Crocker. Foto: Instagram

Chris Crocker, identificado como una persona transgénero, afirma que una parte del dinero lo destinará para ayudar a su abuela y si le queda algún buen porcentaje, lo destinará a su cirugía de cambio de genero. “Absolutamente lo destinaría a ser capaz de convertirme en mí misma”, replicó la celebridad de la web.

Para quienes tengan dudas de que es un NFT, es un archivo digital que suele ser utilizado como criptomoneda de cambio. En el caso del video de ‘Leave Britney Alone’, la persona que lo compró se llevará el videoclip original grabado en 2007 por su creador. No una replica ni una copia o algo por el estilo; sino el primer metraje que pisó el ciberespacio hace casi 14 años.

En el siguiente video te explicamos mejor qué es un NFT, cómo funcionan y por qué cuestan tanto actualmente. Igual y hasta comienzas a usarlos.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)