Venta de libros aumenta en el Reino Unido... para tenerlos como fondo de Zoom Mientras Tanto
Imagen ilustrativa/Foto: Pexels

Venta de libros aumenta en el Reino Unido… para tenerlos como fondo de Zoom

Así como lo leen, la venta de libros incrementó a raíz de la pandemia en el Reino Unido, aunque los están usando como fondo para Zoom.

Sin duda, la pandemia del coronavirus vino a cambiarnos de muchas maneras. Una de las principales cosas que tuvimos que modificar fue la forma en que nos comunicamos, pues con el distanciamiento social y la cuarentena que debemos guardar para evitar cualquier tipo de contagio, miles de personas comenzaron a conectarse por Zoom para platicar con amigos o cuestiones de trabajo. Y sí, muchas cosas han ocurrido en estas videollamadas.

Sin embargo, parece que la gente en lugar de preocuparse por contar con una buena conexión de internet o que al menos el micrófono suene bien, les causa mucho conflicto no tener un fondo que se vea espectacular. Tanto así que en el Reino Unido, los libros incrementaron sus ventas… aunque no es porque muchos estén interesados en leer para distraerse en el encierro, sino para que todo el mundo piense que les encanta la lectura o algo así.

Venta de libros incrementa en el Reino Unido... para tenerlos como fondo de Zoom

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

También puedes leer: AY: VEAN EL HERMOSO GESTO DE UNOS ALUMNOS HACIA SU MAESTRO EN UNA CLASE DE ZOOM

Los libros son para el Zoom

Y es que de acuerdo con la BBC, la empresa Bookbarn International –la cual vende y presta libros al por mayor para sets de televisión y cine–, dice que ha visto un aumento en la demanda de libros durante la cuarentena. Según el director general de la empresa, Nick Bates, dijo que la gente le confesó que compraban para mejorar el fondo de sus llamadas de Zoom. Sí, así como lo leyeron y por supuesto que esto no es broma.

La compañía con sede en Bristol, dijo que la demanda de los trabajadores que están en casa había aumentado de unas cuantas consultas a diez ventas por semana, y desde ahí las cosas se salieron de control. También mencionan que tienen casi un millón de libros en stock al mismo tiempo y los clientes crean sus propias colecciones basándose en temas concretos, títulos o el aspecto de las cubiertas; de hecho, a veces piden una estantería y otras toda una biblioteca. 

Venta de libros aumenta en el Reino Unido... para tenerlos como fondo de Zoom

Imagen ilustrativa/ Foto. Pexels

Tener una biblioteca en casa ha ayudado a la productividad

Según la misma fuente, muchas personas no solo rentan los libros a Bookbarn International para farolear con todas las personas. Un cliente mencionó que: “he creado un espacio estructurado y relajante que me ha permitido trabajar de forma muy productiva desde casa. También ha generado un buen número de bromas a mi costa en las llamadas de Zoom/Teams, que todos necesitamos en estos tiempos”.  

Aún así, la empresa que ha rentado libros para series como His Dark Materials, Sex Education, Outlander y para producciones de Marvel Studios, señalan que están contentos de que al menos la gente le esté metiendo producción a sus videollamadas. Y cómo no, si como están las cosas en el Reino Unido con la pandemia, parece que los próximos meses también serán buenos para ellos, porque la mayoría seguiremos trabajando en casa.

Una maestra murió por coronavirus mientras daba una clase virtual en Zoom

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)