Hace unos meses, con la llegada de las becas de AMLO, las redes sociales se dividieron una vez más cuando diversos medios de comunicación dieron a conocer en lo que se iban a gastar los jóvenes el dinero que habían recibido por parte del gobierno. Si bien muchos presumían de gastarlo en apuestas o en cervezas, también conocimos historias de chicos que iban a utilizar ese apoyo económico para comprarse un uniforme nuevo o para invitarle algo a su jefecita. Porque sí, evidentemente no todos iban a gastarlo en lo mismo.

Pero entre todas esas historias destaca una con las que nos topamos recientemente y que les va a hacer derramar la lagrimita está la de los alumnos de una preparatoria de Chihuahua, quienes se viralizaron luego de que donaran el dinero que habían recibido de su beca a uno de sus compañeros de escasos recursos, demostrando una vez más que la juventud no está tan perdida como a veces llegamos a pensar. ¡Bravo!

El protagonista de la historia es David Yépez, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) No. 87, en Chihuahua, que no pudo obtener una de las becas que reparte el Gobierno Federal. Sin embargo, tuvo la suerte de tener buenos compañeros y amigos a su alrededor, quienes se solidarizaron con él. Así lo demuestra el videoclip en donde se puede ver la manera en la que los alumnos están recolectando el dinero que recibieron y lo ponen en un sobre que dice “De tus compañeros y maestros 6° F”. 

Después, se dirigen al salón y le hacen la entrega del sobre al buen David, quien sonríe y no puede creer que sus compas hayan tenido ese detalle con él, al punto de casi llorar. Acá les dejamos la grabación para que se les afloje el moco como a nosotros:

El responsable de difundir en redes sociales la buena acción fue José Hernández, compañero de David, que en su cuenta explicó que lo que hicieron fue para apoyar a su compañero con los gastos de la universidad: “Un amigo de mi salón no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene unos buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yepez”, escribió el joven en su perfil de Facebook.

No cabe duda que en nuestro país aún existen personas nobles y que se preocupan por los demás. ¡Un aplauso de pie a todos los que estuvieron involucrados en esta historia!