El coronavirus se ha llevado a muchas personas en todo el mundo, y aunque generalmente se habla de eso sólo al compartir las estadísticas de la pandemia, la realidad es que cada fallecimiento tiene una historia detrás. Vamos a viajar a Perú, donde una joven se volvió viral por dedicar el momento en que recibe la vacuna contra COVID-19 a su mamá, quien murió precisamente a causa de la enfermedad.

Joven llora al vacunarse mientras abraza la foto de su mamá, quien murió por COVID-19
Foto: Captura al video de @claudiafalconreng (TikTok)

Se trata de una joven identificada como Claudia Falcón, quien compartió en TikTok el momento en que es vacunada contra COVID -19 con una dosis de Sinopharm. Pero lo que hizo especial su caso, fue que al momento de recibir la inyección mostró un retrato de su mamá a manera de homenaje para ella y para todos quienes fallecieron antes de poder vacunarse.

La joven tiene en sus manos el retrato, y justo cuando le aplican la inyección, lo muestra a la cámara y no logra contener el llanto. Una vez vacunada, abrazó con fuerza la fotografía. “Esto es por ti, mamá, y por todos los que no llegaron a este gran día”, escribió para acompañar el breve clip. “Daría todo por tenerte de vuelta, te amo mamita”, se lee en la descripción de su video.

Joven llora al vacunarse mientras abraza la foto de su mamá, quien murió por COVID-19
Foto: Captura al video de @claudiafalconreng (TikTok)

La mujer que murió por COVID y de quien llevaba el retrato era su abuela

Su caso se viralizó a tal grado por lo emotivo de su homenaje, que un medio local la buscó para conversar con ella. En esa entrevista, aclaró que la foto en realidad era de su abuela, pero como ella fue quien la crió, solía llamarle mamá y por eso escribió eso en los mensajes de su video.

“Ella no pudo llegar, ella es mi abuela, pero la persona que te cría es tu mamá. Ha sido algo muy duro, mi abuela falleció de COVID, fue todo muy rápido. Ese día de la vacunación dije que ella tenía que estar presente, porque ella soñó con esa vacuna”, contó la joven según la declaración retomada por Infobae.

@claudiafalconreng

Daría todo por tenerte de vuelta ? te amo mamita ? #sinopharm #GrandMa #vacunaton2021 #covid19 #vacineofcoronavirus #porlosqueyanoestan ?

♬ Apaga la Tele – Los Morunos

Claudia tiene 28 años y comentó que fue el pasado 20 de abril cuando su abuela, Betty, murió por COVID-19. La mujer tenía 79 años y, según cuenta, anhelaba desde el año pasado que llegaran las vacunas para empezar a ponerle fin a la pandemia. Dos semanas después de su muerte, las vacunas comenzaron a llegar su localidad.

Un bello homenaje para su madre de vida y sí, un maravilloso gesto para todos quienes soñaron con la vacuna y lamentablemente murieron antes de poder recibirla.

Qué poca: Abuelito deposita por error todos sus ahorros a desconocido y podría terminar en la calle

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook