Nos encontramos a menos de una semana para que la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se llene de excelente música y se envuelva en una atmósfera de celebración. El Corona Capital 2019 promete ser una de las mejores ediciones hasta el día de hoy. Y es que al ser la número 10, no se han guardado nada para hacer del fin de semana del 16 y 17 de noviembre uno completamente inolvidable.

Lo más importante para el Corona Capital siempre ha sido la música. Desde el 2010 se han encargado de exponer a las mejores banda y a los músicos más importantes del mundo en sus escenarios. Esta edición no es la excepción. El cartel de este año está lleno de propuestas gigantes como The Strokes, Interpol, Two Door Cinema Club, Weezer, Franz Ferdinand y Block Party. Todos ellos como parte de la escena de rock alternativo. Pero como lo han venido haciendo en los últimos años, la escena de música electrónica crece cada día más.

Foto: Corona Capital

En esta edición se pueden encontrar a bandas y proyectos de música electrónica de muchísima calidad. Desde artistas consagrados como Flume, hasta promesas emergentes como SHAED. Es por esto, que aquí hicimos una lista de los 10 actos de electrónica que hay que checar en esta edición del Corona Capital. Si creen que faltó uno, Pónganlo en los comentarios para que todos lo tengamos en el radar.


FLUME

El productor australiano es de lo mejor que ha tenido la escena electrónica en los últimos años. Desde el 2012 que lazó su álbum debut Flume, su música dance atmosférica inspirada por el house y el UK garage ha cautivado los oídos de millones de personas alrededor del mundo.

Posible setlist

Rushing Back / Helix / Lotus Eater / Gooo (TNGHT Cover) / Friends (ft. Reo Cragun) / Sleepless / Paper Planes (MIA Cover) / On Top / Hyperreal / Never Be Like You (feat. Vera Blue) / Rushing Back (ft. Vera Blue) / Holdin’ On / Voices / You & Me (Flume Remix) (Disclosure Cover)


NICK MURPHY / CHET FAKER

Sin contar su más reciente faceta como Nick Murphy, la cual se aleja de la música electrónica, bajo Chet Faker el músico australiano lanzó muchas buenas rolas plagadas de sintetizadores y buenos beats. Algunas de estas canciones de sus discos Built on Glass y Thinking in Textures como “1998”, “Talk Is Cheap” y “I’m Into You” sonarán en el Corona Capital.

Posible setlist

Hear It Now / Gold / 1998 / Harry Takes Drugs On the Weekend / The Trouble With Us / Birthday Card / Yeah I Care / I’m Into You / Believe (Me) / Noacaine and Coca Cola / Talk Is Cheap / Dangerous / Sanity


YEARS & YEARS

El trío británico de synth-pop formado en Londres estará presentando su nuevo disco Palo Santo en tierras Mexicanas en el Corona Capital. Sus vibrantes rolas y su energía son los encargados de dar la última presentación del escenario Doritos en el festival.

Posible setlist

Sanctify / Shine / Karma / Meteorite / Desire / Palo Santo / Lucky Escape / Worship / All for You / If You’re Over Me / Ties / King / Eyes Shut


SOFI TUKKER

Con solo un disco, Sofi Tukker se ha ganado un lugar muy importante en la escena dance mundial. De hecho, son pocos los grupos que en cuestión de 3 años de existir pueden presumir una nominación al Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónica gracias a Treehouse. Su más reciente EP Dancing On The People llegó más fiestero que nunca, por lo que prometen dar una presentación para el recuerdo.

Posible setlist

Drinkee / Fuck They / Mi Rumba / Baby I’m a Queen / Fish / Emergency / Sacrifice / Swing / Purple Hat / Energia / Fantasy / Playa Grande


POOLSIDE

Si se quieren acercar lo más posible a la sensación de estar de vacaciones junto a una alberca sin nada más que las ganas de disfrutar de la vida, tienen una cita con Poolside. El Daytime Disco de los californianos está más que preparado para poner a todos a bailar y a disfrutar del sol y de una buena cerveza.

Posible setlist

Do You Believe? / And The Sea / Tropical Heartache / Heat / Around The Sun / Feel Alright / Harvest Moon / Everything Goes / Can’t Stop Your Lovin’ / Greatest City


POLO & PAN

El dúo ha logrado cambiarle la cara a la electrónica francesa con su toque suave, sus percusiones estéticas y su interés por sonidos de otras culturas. Su inspiración en la música pop, electrónica y rock psicodélico se manifestó en su último disco Caravelle del año pasado en una excelente combinación de géneros. Si tienes ganas de sentirte tropical y bailar un poco, Polo & Pan es una excelente opción para pasar las primeras horas de la noche.

Posible Setlist

Zoom Zoom / Cœur d’artichaut / Dorothy / Bakara / Mexicali / Nanä / Rivolta / Canopée / Gengis / Chapinero / Marimba


MIAMI HORROR

Su electro-groove se hará presente para prender la tarde del sábado al ritmo de sintetizadores llenos de energía y ritmos dance. “Luv Is Not Enough” y “Restless”, sus últimos sencillos, son una prueba que siguen hasta arriba de su juego. Definitivamente, Miami Horror es una de esas bandas imperdibles en las tempranas horas del festival.

Posible setlist

All It Ever Was / I Look To You / Leila / Love Like Mine / Cellophane (So Cruel) / Restless / Holidays / Luv Is Not Enough / Echoplex / Summersun / Real Slow / Sometimes


ELDERBROOK

Elderbrook toma sus influencias del country, el soul, el rock y el gospel y las transforma para crear una combinación perfecta entre música dance y una penetrante voz popera. Hasta el momento nunca ha liberado ningún álbum de larga duración, pero tiene 4 EP’s que lo respaldan como uno de los prospectos más interesantes en el mundo. 

Posible Setlist

Cola / Something About You / Talking / Bird Song / Old Friend / Feels Like A Sunday / Women / Let Go / How Do You


SHAED

SHAED, el trío de electropop americano apenas está experimentando su primer rubor de reconocimiento debido en gran parte a sus canciones magnetizantes. Apenas hace un par de meses, el trío se convirtió en la banda emergente más interesante de los Estados Unidos según Billboard y hoy está entre las 200 bandas más escuchadas en Spotify del mundo.

Posible setlist

Just Wanna See / ISOU / Melt / Wish I / Lonesome / Trampoline / Name On It / Perfume / Silver Knife / Too Much


YOUNG BAE

Sus vibras disco, funk y pop te sacarán los mejores pasos de baile que traes adentro. Su más reciente disco Bae 5 es la perfecta combinación entre el groove de los 80 y beats contemporáneos.

Posible setlist

Bad Boy / Holding Your Hand / Up All Night / Ain’t Nobody Like You / Selfish High Heels / Must Be Love / Laa La Laaa