Una de las bandas que más ha llamado la atención de propios y extraños en los últimos meses ha sido Inhaler, y las razones para eso sobran y mucho.

El cuarteto irlandés conformado por Elijah Hewson (voz y guitarra), Josh Jenkinson (guitarra), Rob Keating ( bajo), y Ryan McMahon (batería), ha dado de qué hablar a pesar de su corta trayectoria, pues a sus 19 años ya han logrado cosas como abrirle conciertos a músicos de la talla de Noel Gallagher o embarcarse en su propia gira por Europa donde la mayoría de las fechas han sido agotadas.

5 canciones de Inhaler que demuestran que la banda no es la sombra de Bono

Foto: Kieran Frost/Redferns

A pesar de que para muchos el nombre de Inhaler aún no les es muy familiar, algunas personas ya ubican a la agrupación irlandesa por Elijah Hewson, vocalista de la banda e hijo de uno de los grandes músicos irlandeses conocidos en el mundo: Paul Hewson, mejor conocido en el mundo de la música como Bono, el líder de U2.

Si bien uno puede pensar que el hecho de que tu padre sea uno de los cantantes más famosos del mundo debe influir de alguna manera en tu trayectoria musical, la verdad es que Elijah y su séquito tienen todo para triunfar a pesar de la “sombra” de Bono, quien constantemente le brinda retroalimentación a la banda. 

5 canciones de Inhaler que demuestran que la banda no es la sombra de Bono

Foto: Debbie Hickey/Getty Images

De hecho, hablando del tema y aprovechando que la banda irlandesa vendrá por primera vez a México gracias al festival Corona Capital, acá les dejamos 5 canciones que comprueban que Inhaler es más que “la banda del hijo de Bono”, las cuales además nos hacen darnos cuenta que probablemente estamos frente a una de las promesas de la música actual, quienes seguramente regresarán en unos años para encabezar el mismo festival que les abrirá las puertas a territorios mexicanos.

1.- “I Want You”

Una de las bandas que han servido de inspiración a Inhaler ha sido The Stone Roses, y al parecer los jóvenes músicos no dudan en hacerlo saber a través de sus canciones. Algo de eso lo podemos comprobar con canciones como “I Want You”, el sencillo debut de la banda en el que basta con escuchar las guitarras que utilizan Elijah Hewson y su banda para saber que efectivamente, son fieles seguidores del estilo musical que hace unos años hizo popular Ian Brown y compañía durante el llamado “Madchester”.

2.- My Honest Face 

Durante una entrevista, Noel Gallagher dijo a la BBC que Inhaler suena como a U2 en sus inicios, por allá de finales de los años 70 y principios de los 80, algo que sin duda nos queda claro en canciones como “My Honest Face” –la cual nos recuerda un poco a las rolas del disco Boy (1980), de U2–, en donde encontramos una atmósfera ochentera y oscura que Inhaler crea con ayuda del sonido de las guitarras y la velocidad de la batería.

3.- Ice Cream Sundae 

Más allá del sonido que estos jóvenes irlandeses nos brindan, en su canción “Ice Cream Sundae”, Inhaler logra juntar lo mejor de los dos mundos; la estética de grupos actuales en el video de la canción –que nos recuerda a los que han hecho grupos como Arctic Monkeys en “Why’d You Only Call Me When You’re High” o a The Killers en su video  “The Man”–, con un sonido ochentero que al parecer será el sello más destacados de Inhaler, en donde los sintetizadores predominan y le dan forma a un sonido pegadizo que se puede alojar en tu cabeza fácilmente.

4.-  “There’s No Other Place”

Además de los Stone Roses, Inhaler también tiene fuertes influencias de otras agrupaciones populares que surgieron a finales de los años 70 como The Cure, Joy Division y Depeche Mode, tanto musical como líricamente. Y es que con una letra bastante romántica, Elijah Hewson y compañía nos regalan en “There’s No Other Place” una pieza musical en la que el rock gótico y el synth pop se juntan para transportarnos en el tiempo y regresarnos a la escena musical de hace ya varias décadas.

 5.- It Won’t Always Be Like This

Definitivamente no queremos comparar a Elijah con su padre, sin embargo, admitimos que eso es casi imposible cuando tenemos que hablar de la voz que el joven plasma en cada una de sus canciones. Y es que basta con escuchar  rolas como “It Won’t Always Be Like This” para darse cuenta de que tanto Elijah como Bono tienen el mismo timbre de voz, algo que es más evidente cuando en sus canciones –como es el caso de esta– tiene tonos altos. Le guste o no, acá sí aplica el “De tal palo, tal astilla”.

Sin duda, a pesar de la gran sombra que puede representar la trayectoria de Bono en el mundo de la música, Inhaler tiene todo para poder ganarse un lugar en el mundo de la música, esto gracias a su talento el cual ya está siendo aplaudido por varias personas alrededor del mundo. ¿A quién ya le dieron ganas de verlos en la edición número 10 del Corona Capital? 🙌