Ahora sí que las cosas se están poniendo bastante difíciles para Kanye West. Después de causar polémica por mostrar un discurso algo racista a través de sus publicaciones en redes sociales, pero también aventarse uno que otro comentario antisemita del rapero y otros comportamientos bastante raros, parece que las empresas que lo apoyaban poco a poco dejan claro que no están dispuestas a seguirle el juego y entre ellas está Adidas.

Como recordarán, la historia de la colaboración entre el rapero y la marca deportiva alemana arrancó en 2013, para el lanzamiento de su popular modelo de tenis: Yeezy. La colaboración resultó increíblemente lucrativa para ambas partes, pues desde entonces se estima que ha generando unos 2 mil millones de dólares al año, cerca del 10% de los ingresos anuales de la empresa, según The Washington Post. Sin embargo, no todo es para siempre y eso nos quedó muy claro.

¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?
Foto: Getty Images

También puedes leer: Antisemitismo y las razones por las que le restringieron la cuenta de Twitter e Instagram a Kanye West

Adidas rompe toda relación con… ¿Kanye West?

De acuerdo con Consequence of Sound, Adidas ha puesto fin a su larga relación profesional y comercial con Kanye West debido a los recientes comentarios antisemitas del rapero y otros comportamientos que por supuesto, son bastante controversiales y no tienen nada qué ver con los valores de la compañía.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio (…) Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, declaró la compañía en un comunicado. Aquí es importante mencionar que las cosas entre ambas partes ya estaba bastante tensa, incluso antes de los recientes comentarios racistas de West, pues el rapero acusó a la empresa de robar sus diseños y trató de intimidar a los ejecutivos mostrándoles pornografía… no, no es broma.

.Va de mal en peor: Adidas rompe toda clase de relación con Kanye West
Foto: Getty Images

Adidas es la más reciente compañía que decidió ponerle fin a su relación con Kanye West La casa de moda Balenciaga, la agencia de talentos CAA y el banco JPMorgan Chase han tomado medidas similares en los últimos días.

Además, Camille Vasquez, la abogada que ayudó a Johnny Depp a ganar su demanda por difamación contra Amber Heard, rompió todo contacto con el mismísimo Ye tras ser contratada la semana pasada porque el rapero se negó a retractarse de sus comentarios antisemitas. No cabe duda que las cosas con el rapero se están poniendo bastante tensas y cada vez va perdiendo aliados…

Así fue el momento exacto de sus lamentables palabras:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook