Si algo nos quedó muy claro fue que después de la pandemia, la industria musical regresó con todo, pues luego de un ratote sin conciertos ni festivales, se anunciaron un montón de shows en México donde tuvimos chance de ver a la mayoría de bandas y artistas que nos encantan. Prácticamente cada semana se anunciaban al menos dos o a veces hasta más eventos que nos emocionaban, a pesar de que nuestras carteras sufrieron y gacho.

Sin embargo, todo indica que el 2023 también será espectacular para disfrutar de la música en vivo y a todo color, pues ya se confirmaron varios shows a los que les traemos ganas y que por supuesto, no no queremos perder. Y si no nos creen, a continuación les dejamos la agenda de festivales y conciertos para el próximo año:

Foto ilustrativa: Pexels.

Enero

Muse

18, 20, 22 y 23 de enero

Estadio Banorte, Monterrey; Arena VFG, Guadalajara; Foro Sol, CDMX

El 2023 lo arrancaremos con una serie conciertos que prometen muchísimo, pues son de una banda que, en vivo, siempre nos vuela la cabeza, ni más ni menos que Muse.

Después de casi cuatro años desde su más reciente visita, Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard regresarán para tocar en Monterrey, Guadalajara y la CDMX como parte de la gira de promoción de su más reciente material discográfico: Will of the People, en lo que seguramente serán unos showsazos donde combinarán sus rolas con un espectáculo visual alucinante.

Foto: OCESA

Febrero

Babasónicos

11 de febrero

Palacio de los Deportes, CDMX

Por supuesto que el rock en español no podía faltar en esta lista y para eso, tenemos una banda que no necesita presentación. Babasónicos siempre es sinónimo de calidad cuando se suben al escenario. Y si no nos creen, tienen qué lanzarse al concierto que darán en el ‘Palacio de los Rebotes’, porque además de tocar sus hitazos que tanto nos encantan, también presentarán su nuevo álbum de estudio, Trinchera Avanzada.

Foto: OCESA

Gran Sur

15 de febrero

Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

Si andan buscando un concierto para pasar San Valentín, entonces no se pueden perder el show de Gran Sur. La agrupación mexicana conformada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki Vázquez y Elohim Corona tocará el próximo 15 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital chilanga, en un show sumamente especial donde demostrarán por que son una de las bandas nacionales más interesantes de los últimos tiempos.

Foto: Especial

Silvana Estrada

16 de febrero

Teatro Metropólitan, CDMX

Para febrero tenemos la presentación de una de las artistas mexicanas más interesantes y talentosas que tenemos en la actualidad. Por supuesto que hablamos de Silvana Estrada, quien luego de triunfar con su primer show en el Teatro Metropólitan, volverá al mismo foro del Centro Histórico de la CDMX para tocar las rolas de su primer álbum de estudio, Marchita y demostrar por qué es una de las cantautoras más rifadas de esta nueva generación.

Foto: OCESA

Jorge Drexler

16 de febrero

Auditorio Nacional, CDMX

El 2022 fue grandioso para Jorge Drexler, pues con su más reciente material discográfico, Tinta y Tiempo, arrasó con algunas de las categorías más importantes de los Latin Grammy. Y lo mejor de todo es que el próximo año regresará a la CDMX para presentar este discazo en el Auditorio Nacional, donde seguramente nos demostrará –una vez más– que es uno de los músicos y artistas más importantes, virtuosos y talentosos de nuestro continente.

Foto: OCESA

Bahidorá

17, 18 y 19 de febrero

Parque Las Estacas, Morelos

Es momento de seguirnos con el primer festival del año y qué mejor manera de empezar con la festivaliza que con uno que nos encanta. Por supuesto que hablamos del Carnaval de Bahidorá, que este 2023 nos dará tres días de fiesta, calor, baile y mucha buena vibran en Morelos con actos bastante rifados como Little Simz, John Talabot, Kokoroko, Mildlife y muchos más. Así que es momento de empacar la casa de campaña y el salvavidas, porque lo necesitarán.

Foto vía Twitter: @Bahidora

Mötley Crüe y Def Leppard

18 de febrero

Foro Sol, CDMX

Por supuesto que las bandas legendarias del rock también nos visitarán el próximo año. Y si no nos creen, en febrero tendremos en la capital chilanga a dos gigantes que seguramente prenderán al Foro Sol a punta de guitarrazos, glam y hard rock: Mötley Crüe y Def Leppard, quienes vendrán a México con su exitoso The World Tour y sin duda, pinta para ser una de esas noches memorables de las que se hablan por años.

Foto: OCESA

EDC México

24, 25 y 26 de febrero

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Ya hablamos mucho de rock y pop, pero los fanáticos de la música electrónica tampoco se quedarán atrás, pues también tendrán de vuelta al que quizá sea el festival del género más grande que hay en México.

Sí, nos referimos al EDC, que durante un fin de semana juntarán a grandes DJ’s, productores y proyectos de todo el mundo, encabezados por Tiësto, Diplo, Martin Garrix, Bizarrap, Galantis y más que armarán un bailongo de aquellos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto: OCESA

Marzo

The World Is A Vampire

4 de marzo

Foro Sol, CDMX

La oferta festivalera sigue creciendo en nuestro país, y vaya que los Smashing Pumpkins nos sorprendieron al anunciar que a menos de un año de sus más recientes shows en la CDMX, regresarán para presentar The World Is A Vampire, un festival impresionante donde reunieron a un gran cartel donde hay nombres muy pesados como Interpol, Turnstile, Peter Hook & The Light, Deafheaven, The Warning y más.

Pero además de los guitarrazos, también habrá funciones de lucha libre y claro, pinta para ser un día épico con música y llaves.

Foto: OCESA

Tame Impala

10 y 11 de marzo

Palacio de los Deportes, CDMX

Desde hace algunos años, Tame Impala se convirtió en una de las bandas más queridas en nuestro país y afortunadamente, tenemos chance de verlos seguido por acá. Sin embargo, ahora sí nos quedamos con el ojo cuadrado, pues tendremos de vuelta Kevin Parker y compañía en la capital chilanga para tocar en el Palacio de los Deportes.

Pero en esta ocasión no vendrán solos, pues contarán con Cuco como invitado especial, en un concierto que estará lleno de psicodelia y pura buena vibra.

Foto: OCESA

The Jungle Giants

11 de marzo

Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

Después de sorprender a todos con su increíbles presentación en el Corona Capital 2022 y rifarse como los grandes en el último día de actividades del festival, The Jungle Giants volverán por su cuenta a la CDMX. La banda australiana de indie-rock regresará a la capital chilanga para tocar en el Lunario del Auditorio Nacional, en lo que promete ser uno de lo shows con más buena onda del año..

Foto: OCESA

Vive Latino

18 y 19 de marzo

Foro Sol, CDMX

Claro que no podíamos dejar de lado un festival que para muchos es tradición. El Festival Iberoamericano de Cultura Musical –Vive Latino para los cuates– regresará en 2023 con un cartel que tiene artistas y bandas muy cool, como Red Hot Chili Peppers, UB40, Alt-J, Paul Oakenfold,The Black Crowes, Austin TV, Los Búnkers y muchos más, que pondrán el ambiente durante dos días en el Foro Sol.

Foto: OCESA

Blondie

19 de marzo

Pepsi Center WTC, CDMX

Después de casi seis años de su más reciente show en la CDMX y luego de su presentación en el Corona Capital Guadalajara 2022, Blondie regresa a la capital chilanga. Debbie Harry y compañía volverán para tocar en el Pepsi Center WTC en lo que seguramente será uno de los mejores conciertos del año, porque estará lleno de mucha nostalgia y sobre todo, sonarán un montón de los clásicos que esta bandota ha lanzado desde hace más de cuatro décadas.

Foto: OCESA

Molchat Doma

23, 24, 25 y 26 de marzo

Showcenter, Monterrey; Velódromo Olímpico, CDMX; Guanamor Teatro Studio, Guadalajara; Teatro Metropolitano, Querétaro

Los amantes del post-punk también tendrán su buena dosis con una banda que poco a poco se ha ganado varios fans mexicanos. Después de tocar en Ceremonia y Pa’l Norte este 2022, Molchat Doma volverá el próximo año para armar una mini gira por nuestro país donde ahora sí, no habrá pretexto para perderse la presentación oscura y bailable de la agrupación bielorrusa.

Foto vía Twitter: @molchatdomaband

Caifanes

24 y 25 de marzoAuditorio Nacional, CDMXY para aquellos que dicen que los Caifanes deberían ser eternos… les tenemos una buena noticia, porque esta banda legendaria de nuestro país, anunció unas cuantas fechas para el próximo año. Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera tocarán a mediados de marzo en el Auditorio Nacional, en un par de shows donde se aventarán sus más grandes clásicos que por supuesto, jamás hace mal volverlos a escuchar en vivo.

Foto: OCESA

Cut Copy

25 de marzo

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Parece que el baile no nos faltará en el calendario de conciertos y festivales del 2023. Y si no lo creen, quizá Cut Copy se los demuestre, pues después de su presentación en Vaivén, la banda australiana regresará a la CDMX para prender el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, en lo que promete para ser una gran noche sacando los prohibidos al ritmo de Lights And Music”, “Take Me Over” y más hits.

Foto: OCESA

Franz Ferdinand

29 de marzo

Guanamor Teatro Estudio, Guadalajara

No ha pasado ni un año desde que Franz Ferdinand hizo retumbar el Palacio de los Deportes de la CDMX y ya los tendremos de regreso en nuestro país (no es queja). El próximo 29 de marzo, Alex Kapranos y compañía volverán para presentar en la tierra de la torta ahogada y seguro será un showsazo de aquellos, porque están tocando puros hits de su inmensa carrera. Por supuesto, este es un concierto imperdible.

Foto: OCESA

The 1975

29 y 30 de marzo

Arena VFG, Guadalajara; Palacio de los Deportes, CDMX

Después de su presentación en el Corona Capital y spoilearnos esta noticia, The 1975 volverá en marzo a nuestro país para presentar el At Their Very Best Tour en Guadalajara y por supuesto, el ‘Domo de Cobre’ de la capital chilanga. Así que si ustedes se quedaron sin ganas de ver a Matty Healy y compañía, esta es una gran oportunidad de checar en vivo y a todo color de una de las mejores bandas de la actualidad.

Foto: OCESA

Billie Eilish

29 de marzo y 2 de abril

Foro Sol, CDMX; Arena VFG, Guadalajara

Parece mentira, pero ya pasaron tres años desde que vimos el debut de Billie Eilish en México. Desde entonces, se convirtió en una de las artistas más importantes de la industria musical y después de cancelar las fechas que tenía programadas en 2020, por fin se nos hará volver a disfrutar de su presentación en vivo, cuando toque en el Foro Sol y la Arena VFG, en un par de showsazos que estarán abarrotados y con los que esta joven presentará su segundo álbum de estudio, Happier Than Ever.

Foto: OCESA

Modest Mouse

30 de marzo

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Parece mentira, pero ya se cumplieron 15 años desde la última vez que vimos a Modest Mouse en la capital chilanga. Afortunadamente, esa sequía está a punto de terminar, pues a finales de marzo los tendremos de vuelta tocando en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, en lo que seguramente será un concierto lleno de nostalgia donde la banda estadounidense dará un recorrido por gran parte de su espectacular discografía.

Foto: OCESA

Wallows

30 de marzo

Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

A menos de un año de su más reciente visita a la capital chilanga y además de sus shows como invitados de Blink-182, así como su participación en Tecate Pa’l Norte, Wallows dará un concierto en solitario en la CDMX. Esta banda volverá para presentar su más reciente material discográfico, Tell Me That It’s Over en el Lunario del Auditorio Nacional y estamos seguros que se lucirán con todos sus fans mexas.

Foto: OCESA

The Killers

30 de marzo y 1 de abril

Arena VFG, Guadalajara; Palacio de los Deportes, CDMX

Tiene poquito que The Killers la rompió en Guadalajara, Monterrey y la CDMX. Pero no importa cuántas veces nos visiten, siempre estaremos contentos de tenerlos en nuestro país tocando esas rolas que nos vuelve locos, y para aquellos que no pudieron lanzarse a estos conciertos, tienen una nueva oportunidad de ver a Brandon Flowers y compañía, pues volverán para rifarse como los grandes el 30 de marzo en la Arena VFG y el 1 de abril en el Palacio de los Deportes.

Foto: OCESA

Cigarettes After Sex

30 de marzo y 1 de abril

Pepsi Center WTC, CDMX; Guanamor Teatro Studio, Guadalajara

Cigarettes After Sex también fue una de las bandas que formaron parte del Corona Capital 2022 y que como era de esperarse, se llevaron las palmas de aquellos que tuvieron chance de checar su presentación.

Sin embargo, a unos cuantos días de su participación en el festival, anunciaron con bombo y platillo que el 30 de marzo y 1 de abril, estarán de nueva cuenta en nuestro país para sacar esas rolas sad y contemplativas en el Pepsi Center WTC y Guanamor Teatro Studio respectivamente.

Foto: OCESA

Will Joseph Cook

31 de marzo

Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

Will Joseph Cook ya sabe lo que es venir a México recibir la calidez de los fan de por acá (los tuvimos en el Corona Capital 2021 y también se rifó un showcase especial para Sopitas.com junto a Dayglow y Alfie Templeman que les dejamos AQUÍ).

Y sí, ahora viene con un nuevo disco bajo el brazo titulado Every Single Thing, el cual lanzó en 2022 y que se ha llevado una tremenda recepción e la crítica. Puro indie-pop chido, de ese que te saca una sonrisa, es lo que escucharemos en el Lunario del Auditorio Nacional a finales de marzo próximo.

Foto: OCESA.

Porter Robinson

31 de marzo

Pepsi Center WTC, CDMX

Luego de volarnos la cabeza con el showsazo que armó en Vaivén 2022, Porter Robinson regresará a la CDMX para dar su primer show en solitario en la capital chilanga.

El próximo 31 de marzo, el DJ y productor estadounidense volverá para armar una fiestota en el Pepsi Center WTC, donde presentará su más reciente disco Nurture. Así que si ustedes quieren bailar como si no hubiera un mañana y ver un espectáculo que los dejará con la boca abierta, no se pueden perder este concierto.

Foto: OCESA

Tecate Pa’l Norte

31 de marzo, 1 y 2 de abril

Parque Fundidora, Monterrey

Marzo lo cerraremos con todo, pues en el último día de este mes arranca uno de nuestros festivales favoritos: Tecate Pa’l Norte, que para el 2023 armó un lineup de aquellos con nombres grandes como Billie Eilish, Twenty One Pilots, The Killers, The 1975, Franz Ferdinand, Willow, Steve Aoki, L’Impératrice y muchos más artistas que durante un fin de semana, nos pondrán a cantar y bailar en el Parque Fundidora de la tierra de la carnita asada.

Foto: Apodaca Group/OCESA

Abril

Ceremonia

1 y 2 de abril

Parque Bicentenario, CDMX

Ahora bien, si no quieren viajar a Monterrey y prefieren una opción muuuy chida para el primer fin de semana de abril en la ciudad donde la quesadilla no lleva queso, tienen qué lanzarse al Ceremonia.

Luego de mudarse al Parque Bicentenario de la CDMX, este festivalazo festejará su décimo aniversario con dos días de fiesta en el que veremos a un lineup bastante completo, que tiene como headliners a nombres bastante chonchos como Travis Scott, M.I.A., Jamie xx, Rosalía, Fred Again.., Moderat, The Blaze y hasta Julieta Venegas.

Foto vía Twitter: @axeceremonia

Wet Leg

11 de abril

Lunario del Auditorio Nacional, CDMX

Por supuesto que además de los nombres grandes, también hay proyectos un poco más pequeños que vale la pena checar y entre ellos tenemos a Wet Leg. Después de un 2022 espectacular donde sorprendieron a muchos con su álbum debut, el dúo británico de rock visitará por primera vez nuestro país el próxmio año para dar un show en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde prenderán a todos a punta de guitarrazos, se lo aseguramos.

Foto: OCESA

Aurora

12, 13, 15 y 18 de abril

Teatro Diana, Guadalajara; Pepsi Center WTC, CDMX

Después de un rato de su presentación en el Corona Capital (aquella donde nació la tradición de aventar peluches del Dr. Simi a los artistas), Aurora regresará a México. La artista noruega volverá para presentar su más reciente material discográfico, The Gods We Can Tour en Guadalajara y CDMX, en un par de shows donde nos deleitará con su mágica voz, y que seguro estarán llenos de magia y buena vibra..

Foto: OCESA/ECO Live

Sofi Tukker

14 de abril

Pepsi Center WTC, CDMX

Si ustedes tienen ganas de olvidarse un rato de todas sus preocupaciones, no se pueden perder el conciertazo que Sofi Tukker armará en la CDMX. Después de posponerlo por unos cuantos meses, el dúo neoyorquino regresará para rifarse como los grandes en el escenario del Pepsi Center WTC, en un show donde estamos seguros que sacarán sus mejores pastos y bailarán como si no hubiera un mañana.

Foto: OCESA

Placebo

16 y 17 de abril

Lunario del Auditorio Nacional y Palacio de los Deportes, CDMX

No podemos mentirles, nos dolió mucho cuando Placebo pospuso la fecha que tenían programada en el Palacio de los Deportes. Lo bueno fue que las cosas mejoraron y por fortuna, este show no se canceló, pues el próximo 17 de abril, Brian Molko y compañía por fin volverán para presentarnos su más reciente material discográfico. Pero no solo eso, también se aventarán un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional el 16 de abril, así que tendremos a Placebo en México un buen rato.

Foto: OCESA
Foto: OCESA

Remind GNP

22 de abril

Parque Bicentenario, CDMX

En 2020, llegó a la capital chilanga un festival con un concepto completamente nuevo e ideal para aquellos que les late la onda tranquila y nostálgica. Por supuesto que hablamos de Remind GNP, que después de casi tres años volverá al Parque Bicentenario para un día lleno de una grandiosa oferta gastronómica, coctelería y sobre todo, mucha buena música, pues contará con grandes actos del tamaño de Revisiting Creedence, Kool & The Gang, Gipsy Kings y muchos más.

Foto: OCESA

Rüfüs Du Sol

25, 27 y 30 de abril

Explanada Estadio Akron, Guadalajara; Parque Acero, Monterrey; Palacio de los Deportes, CDMX

Además de su presentación en el Festival Vaivén, Rüfüs Du Sol se armará una pequeña gira por nuestro país junto a Flight Facilities y HVOB. Para que se den una idea, el trío australiano tocará el 25 de abril en Guadalajara, el 27 en Monterrey y el 30 cerrarán con todo en el Palacio de los Deportes de la CDMX. Y no importante en dónde los verán, estamos seguros que armarán un bailazo combinado con rolas pegajosas y un espectáculo visual impresionante.

Foto: OCESA

Blackpink

26 de abril

Foro Sol, CDMX

El fenómeno musical femenino, proveniente de Corea del Sur conformado por Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo, se presentará en el Foro Sol de la CDMX el próximo 26 de abril del 2023 gracias a su ‘Born Pink World Your’, con el cual se convertirán en la primera agrupación de K-pop en liderar un show en un estadio mexicano.

Foto: Ocesa

Rod Stewart

28 de abril

Palacio de los Deportes, CDMX

Ahora bien, si estás buscando un concierto para ir con tu papá, abuelo o tío, tenemos la opción perfecta que todos disfrutarán. Después de seis años, Rod Stewart estará de vuelta en el Palacio de los Deportes de la CDMX para presentar su gira The Hits!, que como su nombre indica, en este show está tocando sus mejores éxitos y probablemente, podría ser una de las últimas veces que veamos al cantante británico en nuestro país. Así que más vale que se pongan las pilas.

Foto: OCESA

Vaivén

29 de abril

Jardines de México, Morelos

Por supuesto que en esta lista no podía un festival que siempre se rifa juntando a artistas para echar el baile y pasarla bien: Vaivén. Y si no nos creen, a finales de abril volverán con un cartel encabezado por proyectos como Rüfüs Du Sol, Tove Lo, Polo & Pan, Poolside, Flight Facilites, Channel Tres, St. Lucia, Porter y muchos más que armarán un día espectacular en los Jardines de México.

Foto: OCESA

Mayo

The War on Drugs

4 de mayo

Teatro Metropólitan, CDMX

Después del showsazo que se aventaron con The Strokes y Mac DeMarco en el Foros Sol, y además de su presentación en Pulso GNP, The War on Drugs también tocará en la CDMX. La banda comandada por Adam Granduciel regresará a la capital chilanga para echarse un concierto en el Teatro Metropólitan junto a Belafonte Sensacional.

Foto: OCESA

La Femme

4 de mayo

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

La Femme es otra banda que poco a poco se ha posicionando en nuestro país, con un sonido que a cualquiera le levanta el ánimo. En 2022 estrenaron Teatro Lúcido, un disco completamente en español y con influencias de la música latina que suena increíble, pero lo mejor de todo es que regresarán para presentar este álbum en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, en un show que promete muchísimo.

Foto: OCESA

Akamba

6 de mayo

Tequila, Jalisco

Y si ustedes les late la fiesta y salirse de la zona de confort, bueno, pues tienen qué lanzarse a Akamba. El próximo 6 de mayo y en uno de los lugares más increíbles de nuestro país (Tequila, Jalisco) nos espera un reventó increíble musicalizada por actos como Polo & Pan, Bob Moses, Monolink, Breakbot con Irfane, Nicola Cruz y muchos más, que seguramente será una verdadera gozada.

Foto: Akamba

Molotov

12 de mayo

Foro Sol, CDMX

Por supuesto que el rock mexicano no podía faltar dentro de la conciertiza del 2023 y agárrense, porque se nos viene el show de una banda que siempre se rifa en vivo: Molotov. Después de tocar en nuestro país y otras partes del continente, Micky, Paco, Tito y Randy para prender el Foro Sol y cerrar como se merece su más reciente gira. Así que prepárense, porque seguro darán un recorrido por su carrera y se echarán las rolas que han sacado en los últimos años.

Foto: OCESA

The Rasmus

12 de mayo

Pepsi Center, WTC

A casi tres años de su participación en el Vive Latino y a uno de su show en Tecate Bajío en León, Guanajuato, The Rasmus se dará otra vuelta por la capital chilanga. El próximo 12 de mayo, la banda finlandesa volverá para tocar en el Pepsi Center de la CDMX, un concierto que pinta para estar lleno de nostalgia acompañado de un montón de éxitos que estamos seguros que nos dejarán afónicos.

Foto: OCESA

Flume y Chet Faker

13 de mayo

Pepsi Center WTC, CDMX

Después de tres años de su espectacular presentación en el Corona Capital 2019, Flume regresará a la CDMX. El productor australiano volverá para prender al Pepsi Center WTC, pero no vendrá solo, ya que lo acompañará ni más ni menos que Chet Faker como invitado especial. Y sin duda, será un conciertazo de aquellos.

Foto: OCESA

Tecate Emblema

13 y 14 de mayo

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Después de una primera edición espectacular que nos dejó con un gran sabor de boca, el Tecate Emblema regresará con un lineup muy rifado que tiene un poco de todo. Robbie Williams, Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, The Chainsmokers, Belinda, Bizrrap y One Republic son solo algunos de los actos que se presentarán en los escenarios de este festival.

Foto: OCESA

Alicia Keys

14, 17 y 19 de mayo

Auditorio Citibanamex, Auditorio Nacional, Auditorio Telmex

Una de las más grandes artistas de R&B de la época reciente por fin vendrá a México. Alicia Keys viene al país promocionando su disco Keys (Original and Unlocked) y tiene preparadas tres fecha en el país: 14 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, 17 de mayo en el Auditorio Nacional de la CDMX y 19 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Foto: OCESA.

Imagine Dragons

17 de mayo

Foro Sol, CDMX

La verdad es que nos agüitamos cuando Imagine Dragons pospuso las fechas que habían anunciado en el Palacio de los Deportes de la CDMX, porque faltaban algunas semanas para los shows. Afortunadamente, la banda confirmó que sí vendrán a nuestro país en 2023 y en un venue más grande, el Foro Sol, donde presentarán su Mercury World Tour, que dejará a muchos con la boca abierta.

Foto: OCESA

El Columpio Asesino

17 de mayo

Auditorio BB, CDMX

El Festival Marvin Gateway vuelve en 2023 y como parte de sus actividades, tiene un show muy especial, la despedida de El Columpio Asesino de la CDMX, quienes anunciaron su separación este año. Aunque eso sí, antes decirle adiós al público mexicano, tocarán en el Auditorio BB, y seguro será un show lleno de nostalgia y melancolía.

Foto: Cortesía

Pixies

18 de mayo

Teatro Metropólitan, CDMX

A casi un año del show que se aventaron en el Vive Latino 2022 y además de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, Pixies regresará a la CDMX. La banda dará un concierto en el Teatro Metrpólitan de la capital chilanga donde presentarán su más reciente disco, Doggerel y en el que seguro tocarán un montón de clásicos.

Foto: OCESA

Interpol

18 de mayo

Auditorio Pabellón M, Monterrey

Además de sus presentaciones en The World Is A Vampire (CDMX), Tecate Supremo (Ciudad Juárez) y Corona Capital Guadalajara, Interpol también se dará una vuelta por la tierra de la carnita asada. Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler regresarán a Monterrey para tocar en el Auditorio Pabellón M y presentar su más reciente material discográfico, The Other Side of Make-Believe. Así que regios, no se pueden perder a esta bandota en su ciudad.

Foto: OCESA/Apodaca Group

Foals

18 y 20 de mayo

Showcenter, Monterrey; Pepsi Center WTC, CDMX

Además de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, Foals también se aventará un par de fechas más en México. A menos de un año de su show en la versión chilanga del CC, la banda británica regresará a la CDMX para tocar en el Pepsi Center WTC, pero también anunciaron un show más en el Showcenter de la tierra de la carnita asada, en los que presentarán su más reciente material discográfico, Life Is Yours.

Foto: OCESA

Tecate Supremo

20 de mayo

Parque El Chamizal, Ciudad Juárez

El norte de nuestro país se está perfilando como un gran espacio para hacer festivales musicales y el ejemplo perfecto de esto es Tecate Supremo. Este 2023, el Parque El Chamizal de Ciudad Juárez verá una nueva edición de este festival, que contará con un cartel encabezado por Interpol, Poolside, Plastilina Mosh, José Madero, Santa Fe Klan y muchos actos más que seguramente armarán una fiestota de aquellas.

Foto: OCESA/Apodaca Group

Corona Capital Guadalajara

20 y 21 de mayo

Valle VFG, Guadalajara

Después de mucha espera y un montón de rumores, el Corona Capital Guadalajara anunció su lineup oficial para este 2023. Y vaya que nos dejaron con el ojo cuadrado, pues el próximo 20 y 21 de mayo en el Valle VFG veremos a grupazos y artistas del tamaño de Interpol, Pixies, Foals, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Charlie Puth, M83, Regina Spektor, IDLES, Bloc Party. Sin duda, será un fin de semana espectacular en la perla tapatía.

Foto: OCESA

The Mars Volta

24 de mayo

Pepsi Center WTC, CDMX

A menos de un año de su presentación en el Festival Hipnosis que nos dejó con un sabor de boca agridulce (porque el sonido falló gacho), The Mars Volta regresará a la CDMX. Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López volverán a la capital chilanga para presentar su más reciente material discográfico homónimo en el Pepsi Center WTC, donde seguro darán un showsazzo que nos volará la cabeza.

Foto: OCESA

Los Dynamite

27 de mayo

Teatro Metropólitan, CDMX

Diego Solórzano revive uno de los proyectos musicales que nos hacía amara el indie rock mexicano en la década de los 2000. Los Dynamite volvieron y preparan un tremendo show en el Teatro Metropólitan, en lo que promete ser uno de los regresos más cool de la escena musical mexicana de los últimos años.

Foto: OCESA.

Kraftwerk

30 de mayo

Pepsi Center WTC, CDMX

Luego de casi siete años de su más reciente presentación en el Corona Capital, Kraftwerk regresará a la CDMX. A finales de mayo, la legendaria agrupación alemana –pionera en la música electrónica– comandada por Ralf Hütter, volverá para tocar en el Pepsi Center WTC, en lo que pinta para ser un conciertazo de aquellos lleno de clásicos, visuales impresionantes y mucho baile al ritmo de sus máquinas y secuencias.

Foto: OCESA

Junio

Vanessa Zamora

3 de junio

Auditorio BB, CDMX

Por supuesto que el talento mexicano también tendrá varios shows este 2023 y entre ellas está Vanessa Zamora. La cantautora tijuanense anunció con bombo y platillo que dará un concierto en el Auditorio BB de la CDMX, donde presentará su más reciente EP: Damaleona, Vol. 2. Pero no solo eso, seguro también se echará algunas rolas que la han catapultado como una de las artistas más rifadas y talentosas de nuestro país.

Foto: OCESA

Los Bunkers

7 y 8 de junio

Auditorio Nacional, CDMX

Uno de los regresos más esperados de la escena del rock latinoamericano. Los Bunkers nos contaron en entrevista para Sopitas.com durante el Vive Latino 2023 que tocarán el 7 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Prepárense que se viene un showzaso con los chilenos.

Foto: OCESA.

The Smile

21 y 22 de junio

Auditorio Nacional, CDMX

Después de un montón de rumores y mucha espera, The Smile confirmó su primera visita a México. El próximo 21 Y 22 de junio, el proyecto conformado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner arrancará su gira por Norteamérica tocando en el Auditorio Nacional de la CDMX, donde presentarán su álbum debut, A Light for Attracting Attention y seguramente nos volarán la cabeza con sus alucinantes melodías.

Foto: OCESA

Machaca

24 de junio

Parque Fundidora, Monterrey

¿Se imaginan ver a Belinda, Slipknot, Migos, Nicky Jam y Paulina Rubio en un solo lugar? Bueno, pues eso pasó en el Machaca 2022, un festival bastante versátil que siempre nos sorprende con su lineup. Y en 2023 no se quedarán atrás, ya que en esta edición se presentarán actos como Korn, Nelly Furtado, Westlife, Hanson y muchos más en el Parque Fundidora de Monterrey.

Foto vía Instagram: @machacafestival

Ximena Sariñana

30 de junio; 1, 2 y 8 de julio

Lunario del Auditorio Nacional

En este 2023, se cumplen los 15 años del lanzamiento del disco debut de Ximena Sariñana, Mediocre. Así que la cantante mexicana lo celebrará con un show muy especial donde además, tocará más rolas de su conocido repertorio, así como algunos lados B.

Foto: OCESA

Agosto

Little Jesus

12 de agosto

Auditorio Nacional, CDMX

Little Jesus regresa a las andadas con un nuevo disco y en esta nueva etapa en la carrera de la banda, se preparan para llegar al Auditorio Nacional en agosto próximo, donde no solo nos presentarán sus clásicos, sino estas nuevas rolas en las que han estado trabajando.

Foto: OCESA

Lana del Rey

15 y 16 de agosto

Foro Sol, CDMX

Lana del Rey regresará a México para promocionar su noveno disco de estudio Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd, y lo hará con dos fechas en el Foro Sol de la CDMX, que marcarán los shows más grandes que la cantautora estadounidense ha dado en nuestro país.

**ACTUALIZACIÓN: Se anunció que las fechas que Lana Del Rey tenía programadas en Guadalajara y Monterrey se pospondrán hasta nuevo aviso.

Foto: OCESA

Taylor Swift

24, 25, 26 y 27 de agosto

Foro Sol, CDMX

Y después de pedírselo hasta a Dios, Taylor Swift está por cumplir el sueño de los miles de fans que tiene en México. Luego de muchos rumores, la cantante estadounidense confirmó que visitará nuestro país por primera vez para aventarse cuatro conciertos en el Foro Sol de la CDMX como parte de The Eras Tour. Así que es momento de romper el cochinito, porque el show lo vale por completo.

Estas son las fechas que Taylor Swift dará en México/Foto vía Instagram: @taylorswift

Septiembre

Rubytates

2 de septiembre

Auditorio BB, CDMX

Septiembre arrancará con todo en cuanto a conciertos, pues tenemos el show de una banda mexicana muy rifada, ni más ni menos que Rubytates. La agrupación originaria de Toluca tocará en el Auditorio BB de la Ciudad de México para presentar su nuevo disco, Salida y sin duda, no se los pueden perder en vivo.

Foto: OCESA

Garbage

4 de septiembre

Pepsi Center WTC, CDMX

Luego de casi cinco años de su más reciente presentación en nuestro país, Garbage volverá con todo a México. Shirley Manson y compañía regresarán para dar un concierto en el Pepsi Center WTC de la CDMX, donde además de corear sus clásicos, seguro también se echarán rolas de No Gods No Masters, el disco que sacaron en 2021.

Foto: OCESA

Post Malone

5 de septiembre

Foro Sol, CDMX

Tuvimos que esperar un buen rato para que Post Malone se animara a venir a México. Pero luego de aguantar muchísimo tiempo, este 2023 por fin visitará nuestro país y se nos hará ver al rapero estadounidense en vivo y a todo color en el Foro Sol de la CDMX, como parte de su gira If Y’All Weren’t Here, I’d Be Crying.

Foto: OCESA

Sam Smith

12, 14 y 15 de septiembre

Arena Monterrey, Monterrey; Palacio de los Deportes, CDMX

Después de cinco años de espera y muchos rumores, Sam Smith por fin confirmó lo que todos sus fans mexas estaban esperando: su regreso a nuestro país. En septiembre, el cantante británico regresará para dar dos shows en Monterrey y la Ciudad de México, donde presentará su más reciente álbum, Gloria, y que tendrá a Jessie Reyez como artista invitada. Sin duda, pintan para ser un par de conciertos llenos de melancolía y nostalgia que no se pueden perder.

Foto vía Facebook: SAM SMITH

Inhaler

13 de septiembre

Auditorio BB, CDMX

Después de su presentación en el Coron Capital 2022 y ganarse una buena base de fans en nuestro país, Inhaler volverá a la CDMX. El próximo 13 de septiembre, la banda irlandesa dará su primer concierto en solitario en nuestro país, dentro del Auditorio BB, donde presentarán su más reciente material discográfico: Cuts & Bruises. Y claro, no se pueden perder este showsaz, porque este grupo promete muchísimo.

Foto: OCESA

Enjambre

13 de septiembre

Auditorio Nacional, CDMX

Durante su show en el Vive Latino 2023, Enjambre confirmó dará un concierto muy especial en el Coloso de Reforma con un set acústico que ningún fan de hueso colorado se puede perder. Puro hitazo segurito va a sonar por ahí en un formato muy íntimo.

Foto: OCESA

White Lies

20, 22 y 23 de septiembre

Pepsi Center WTC, CDMX; Auditorio Pabellón M, Monterrey; Guanamor Teatro Studio, Guadalajara

Luego de su gran presentación en el Corona Capital 2022, White Lies regresará a México y en plan grande, porque armarán un mini tour en nuestro país. La banda británica volverá como parte del tour de presentación de su más reciente álbum de estudio, y para eso, tocarán en CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Foto: OCESA

Depeche Mode

21, 23 y 25 de septiembre

Foro Sol, CDMX

Luego de una larga espera, por fin veremos el regreso de Depeche Mode a México. La banda tocará en el Foro Sol de la CDMX como parte de la gira mundial del disco Memento Mori, con tres presentaciones confirmadas. Seguro será un par de noches emotivas, donde los fans mexicanos se unirán a la banda en un show donde recordaremos al genial Andy Fletcher, fallecido en mayo del 2022.

Foto: OCESA

Daniela Spalla

22 de septiembre

Teatro Metropólitan, CDMX

Sin duda, Daniela Spalla es una de las artistas latinas más rifadas de la actualidad, que desde hace años se ganó el cariño del público mexicano. Luego de romperla en festivales como Vive Latino y Tecate Pa’l Norte este 2023, la cantautora argentina se prepara para presentar su nuevo disco en el Teatro Metropólitan.

Foto: OCESA

Porter

23 de septiembre

Palacio de los Deportes, CDMX

Tras el lanzamiento de su disco La historia sin fin en el 2022, Porter se prepara para traer su tour actual al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en una presentación que pinta para llevarlos a otro nivel como una de las bandas más queridas de México.

Foto: OCESA

León Larregui

27 y 28 de septiembre

Auditorio Nacional, CDMX

León Larregui vuelve a su etapa solista en este 2023 con el disco Prismarama, mismo con el que llegará al Auditorio Nacional donde esperamos escuchar las rolas de este nuevo material, y claro, esas otras de los álbumes Solstis y Voluma con los que le demostró al mundo que también podía hacer una carrera genial además de lo logrado con Zoé.

Foto: OCESA

The Weeknd

26, 29 y 30 de septiembre; 25 de octubre

Estadio BBVA, Monterrey; Foro Sol, CDMX; Estadio Akron, Guadalajara

The Weeknd ha estado bastante activo, pues lanzó su disco Dawn FM y arrancó una gira espectacular para promocionarlo que nomás no veíamos que llegara a México. Abel Tesfaye anunció que después de casi cinco años de su más reciente presentación en la CDMX, volverá para tocar dos noches en el Foro Sol, pero también se presentará el 26 de septiembre en Monterrey y el 25 de octubre en Guadalajara con un showsazo de primer nivel que pinta para ser de los mejores del 2023.

Foto: OCESA

Octubre

Yeah Yeah Yeahs

1, 3 y 4 de octubre

Guanamor Teatro Studio, Guadalajara; Pepsi Center WTC, CDMX

Luego de su presentación en el Corona Capital y posponer su show en Guadalajara porque Nick Zinner andaba enfermo, los Yeah Yeah Yeahs regresan a México. El 1 de octubre se aventarán el show pendiente el Guanamor Teatro Studio de la perla tapatía junto a Neptuna. Pero no solo eso, también tocarán en el Pepsi Center WTC de la CDMX como parte de la gira de Cool It Down.

Foto vía Instagram: @yeahyeahyeahs

Hello Seahorse!

5 de octubre

Pepsi Center WTC

Hello Seahorse! se prepara para su tour Híper Mex y claro que la Ciudad de México es una de las visitas que están en el mapa. La cita es en el Pepsi Center WTC, donde Denise Gutiérrez y compañía seguro nos traerán un repertorio lleno de clásicos y de su más reciente material Disco estimulante.

Foto: OCESA.

Pulso GNP

7 de octubre

Autódromo de Querétaro, Querétaro 

De unos años para acá, Querétaro se posicionó como un estado que los artistas y bandas quieren visitar. Y eso es gracias al Pulso GNP, un festival que en unas cuantas ediciones han presentado a artistas como Gorillaz, MGMT, Interpol, Hot Chip, Wolfmother y más.

Para este 2023, además de anunciar que cambiarán el venue –porque ahora se llevará a cabo en el Autódromo de Querétaro– también armaron un lineup muy diverso con nombres como Evanescence, The Flaming Lips, Capital Cities, Siddhartha, Austin TV, Los Dynamite y muchos más. 

**ACTUALIZACIÓN: El festival anunció cambio de fecha para el mes de octubre por temas de logística y nuevos artistas en el lineup.

Nuevo line-up del Pulso GNP 2023. Foto: OCESA.

Arctic Monkeys

6 y 7 de octubre

Foro Sol, CDMX

Después de su presentación en el Corona Capital 2022 y luego de muchos rumores, los Arctic Monkeys volverán a México. La banda británica regresará a la CDMX para tocar en el Foro Sol como parte de la gira de The Car. Pero no solo eso, pues Fontaines DC y The Backseat Lovers serán los invitados especiales de dos showsazos que prometen mucho.

Foto: OCESA

Declan McKenna

9 y 11 de octubre

Pabellón Oeste del Palacio del os Deportes, CDMX; C3 Stage, Guadalajara

Después de cinco años de su debut en nuestro país y un montón de camino recorrido, Declan McKenna regresará a México. El músico británico volverá con su The Big Return Tour para tocar en Guadalajara y CDMX. Y sin duda, no se pueden perder estos shows, pues es uno de los artistas más interesantes de la actualidad.

Foto: OCESA

Simple Plan

10 y 12 de octubre

Auditorio Citibanamex, Monterrey/Pabellón Oriente, CDMX

Simple Plan regresa a México para dar algunos shows en Monterrey y la Ciudad de México, en lo que seguro serán un par de shows llenos de nostalgia, nuevas rolas y muchas sorpresas.

Foto: OCESA/Apodaca Group.

Austin TV

14 de octubre

Pepsi Center WTC, CDMX

Austin TV es otra de las grandes bandas mexicanas que regresó a las andadas en el último año y luego de dar una serie de presentaciones por varios de los festivales más importantes de México, se alistan para un concierto de ellos solitos en el Pepsi Center WTC.

Foto: OCESA

Tecate Coordenada

14 de octubre

Valle VFG, Guadalajara

El Tecate Coordenada regresa en 2023 con un solo día de festival. Sin embargo, armaron un lineup muy rifado y equilibrado que junta a bandas y artistas del tamaño de Queens of the Stone Age, The Drums, Panteón Rococó, Porter, Siddhartha, Junior H, Daniela Spalla, Astronomía Interior y muchos más..

Ese es el cartel oficial de Tecate Coordenada 2023/Foto: OCESA

The Drums

18 de octubre

Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX

Además de su presentación en Tecate Coordenada en Guadalajara, The Drums también regresará a la CDMX. Jonny Pierce regresará a la capital chilanga para presentar su nuevo disco en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, donde además de tocar rolas recién salidas del horno, seguro se aventará varios clásicos.

Foto: OCESA

Maneskin

20 de octubre

Palacio de los Deportes, CDMX

A menos de un año de su increíble debut en México y tras una espectacular presentación en el Pepsi Center WTC, Maneskin volverá a la CDMX. La banda italiana regresará para prender al Palacio de los Deportes como parte de su Rush World Tour, y en donde seguramente demostrarán por qué son uno de los proyectos más rifados de la actualidad.

Foto: OCESA

Javier Blake

20 de octubre

Teatro Metropólitan, CDMX

Javier Blake la sigue rompiendo con su proyecto solista, pues continúa promocionando su disco En los tiempos de lo extraño, así como las rolas que ha publicado en los últimos años. Pero ahora, el músico y compositor mexicano se prepara para dar uno de los conciertos más importantes de su carrera en solitario ni más ni menos que en el Teatro Metropólitan.

Flyer del concierto de Javier Blake en el Teatro Metropólitan. Foto: OCESA.

Heineken Silver Live Out 2023

21 de octubre

Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León

Odesza, Bizarrap, Cigarettes After Sex, Melanie Martínez, The Blaze, Claptone, Bob Moses… Estos son solo algunos de los nombres que componen el line-up del Heineken Silver Live Out 2023 (aquí todo lo que debes saber del festival), que volverá a Monterrey para armar otra de las fiestas musicales más seguidas allá en la tierra de la carnita asada.

Cartel oficial del Heineken Silver Live Out 2023. Foto: Apodaca Group.

Music Bank

22 de octubre

Palacio de los Deportes, CDMX

El K-Pop ha crecido a pasos agigantados en México y hay muchos fans que quieren ver a los artistas más grandes de este género. Es por eso que después de mucha espera, la gira Music Bank llegará por primera vez a nuestro país con proyectos increíbles encabezados por New Jeans, The New Six, (G) I-DLE, ITZY, STAYC y muchos más.

Este es el cartel con el que la gira Music Bank llegará por primera vez a México/Foto: OCESA

The Guapos

24 de octubre

Teatro Metropólitan, CDMX

The Guapos es el supergrupo conformado por Jay De La Cueva, el David Aguilar, Adanowsky y Leiva… Puro nombre pesado de la escena hispanohablante se junta en este proyecto que tendrá su concierto debut en el Teatro Metropólitan para mostrar también su primer material discográfico.

Foto: OCESA

Swedish House Mafia

29 de octubre

Campo Marte, CDMX

Si a ustedes les late la fiesta y sacar los pasos prohibidos, seguro deben estar contentos con el regreso de Swedish House Mafia a México. Luego de casi cuatro años de su más reciente presentación en nuestro país, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello volverán a la CDMX para ponernos a bailar en la Explanada del Estadio Azteca.

Foto: Cortesía

The Warning

28 de octubre

Pepsi Center WTC, CDMX

The Warning viene de rifarse abriendo shows para Muse, siendo una de las bandas mexicanas que vimos en el The World Is A Vampire, y ahora preparan un concierto propio en el Pepsi Center WTC en este año donde demostrarán por qué son una de las mejores bandas de rock mexas. El Error World Tour de este trío llegará al recinto antes mencionado el 28 de octubre próximo.

Foto: OCESA

Deadmau5

31 de octubre

Pepsi Center WTC, CDMX

En el EDC México 2022 tuvimos chance de ver el regreso de Deadmau5 a la CDMX, aunque nos quedamos con ganas de más. Es por eso que el productor y DJ volverá a la capital chilanga para dar un showsazo en el Pepsi Center WTC como parte de Day of the Deadmau5. Así que prepárense, porque seguro nos espera una fiestota en el venue de la colonia Nápoles.

Póster del concierto de Deadmau5 en la CDMX/Foto: OCESA

Morrissey

**ACTUALIZACIÓN: Se anunció que el concierto de Morrissey en el Palacio de los Deportes se pospuso del 10 de septiembre para el 31 de octubre y después al 3 de febrero de 2024.

Palacio de los Deportes, CDMX

Después de casi cinco años de su más reciente presentación en nuestro país, Morrissey regresará a México. En septiembre de este 2023, Moz volverá para iniciar en nuestro país la gira con la que festejará sus cuatro décadas de carrera musical. Así que como verán, todo pinta para que este concierto sea muy especial.

Foto: OCESA

Noviembre

Hell & Heaven

3, 4 y 5 de noviembre

Foro Pegaso, Toluca

El 2022 cerró en grande con varios festivales y el Hell & Heaven fue uno de ellos. La comunidad metalera en México lo disfrutó en grande y una vez que se la edición anterior, los organizadores dieron a conocer las fechas y el cartel de lo que será la entrega del festival en el 2023 con nombres como Slipknot, Muse, Guns N’ Roses, Billy Idol, Mudvayne y Lacrimosa como algunos de los actos confirmados.

Cartel completo del Hell & Heaven 2023. Foto: vía redes sociales del festival.

Natalia Lafourcade

7, 14, 22 y 26 de noviembre

Auditorio Nacional, CDMX; Auditorio Citibanamex, Monterrey; Auditorio Telmex, Guadalajara

Este 2023, Natalia Lafourcade regresa en plan grande. Y para que se den una idea de cómo está la cosa, la cantautora mexicana dará dos conciertos en el Auditorio Nacional de la CDMX, así como un par de fechas en Monterrey. y. Guadalajara para presentar su más reciente disco, De todas las flores. Pero seguro también tocará esos éxitos que la convirtieron en una de las artistas más importantes de nuestro país.

Foto: OCESA

Tecate Comuna

11 de noviembre

Foro Cholula, Puebla

Este 2023, también regresa ni más ni menos que Tecate Comuna, que en cuestión de años se convirtió en uno de los mejores festivales de Puebla. Y vaya que este año no decepcionaron, pues armaron un lineup encabezado por Café Tacvba, Caifanes, Julieta Venegas, José Madero, Babasonicos, Los Bunkers, Wolfmother y muchos más que seguro se rifarán.

Foto: 0CESA/Apodaca Group

Paul McCartney

14 y 16 de noviembre

Foro Sol, CDMX

Después de seis largos años de espera, Paul McCartney volverá a México y quizá, podría ser una de las últimas oportunidades que tengamos de verlo en vivo y a todo coloren nuestro país. Macca regresará con su gira Got Back Tour, donde además de tocar rolas de su carrera como solista, también sonarán clásicos de The Beatles y Wings, en lo que podría ser uno de los mejores conciertos del 2023.

Foto: OCESA

Él Mató a un Policía Motorizado

14 y 16 de noviembre

Teatro Metropólitan, CDMX; Guanamor Teatro Studio, Guadalajara

Si son fanáticos de Él Mató a un Policía Motorizado, les tenemos buenas noticias, pues este 2023 regresan a nuestro país. La banda argentina volverá para presentarse en la CDMX y Guadalajara, donde seguro tocarán un montón de clásicos y las rolas de su más reciente EP, El Universo.

Foto: OCESA

Bengala

15 de noviembre

Teatro Metropólitan, CDMX

Este 2023 y tras un buen rato en silencio, Bengala vuelve con todo. Y no lo decimos solo porque sí, pues la banda mexicana anunció un concierto en uno de los recintos más importantes de la CDMX para presentar su nuevo disco: Tiempo Futuro. Y si ustedes quieren escuchar estas rolas recién salidas del horno, así como otros clásicos de este grupazo, no pueden perderse este show.

Foto: OCESA

Corona Capital

17, 18 y 19 de noviembre

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Tras una exitosa y épica edición el año pasado, está todo listo para el Corona Capital 2023. El lineup se reveló en el mes de junio y los amantes del britpop lo amarán con intensidad ya que Blur, Pulp y Noel Gallagher’s High Flying Birds son parte de esta fiesta de la música.

Pero ahí no termina el asunto ya que The Cure regresa a México como headliners para el tercer día. El cartel viene con Alanis Morrisette, The Chemical Brothers, Pet Shop Boys, The Black Keys, 30 Seconds To Mars y más artistas en un combo ganadorsísimo para lo que tiene pinta de ser una de las ediciones más memorables.

Este es el cartel oficial del Corona Capital 2023/Foto: OCESA

Tecate Sonoro

18 de noviembre

Parque La Ruina, Hermosillo

Este 2023, el Tecate Sonoro regresará para llevarle al público de Hermosillo, Sonora, un cartel que tiene con nombres internacionales y nacionales muy interesantes. El próximo 18 de noviembre, Wisin y Yandel, Miami Horror, Babasónicos, Los Bunkers, León Larregui, Little Jesus y muchos más llegarán al norte del país para armar una fiestota.

Foto: Apodaca Group/OCESA

Pet Shop Boys

20 de noviembre

Teatro Metropólitan, CDMX

Además de su presentación en el Corona Capital 2023, los Pet Shop Boys darán un concierto más en la CDMX. El dúo británico se aventará una presentación íntima donde presentarán su show Dreamworld, The Greatest Hits Live donde tocarán lo mejor de lo mejor de su discografía y promete ser una fiestota imperdible.

Los Pet Shop Boys darán otro concierto en la CDMX, además de su presentación en el Corona Capital 2023/Foto: OCESA

Metric

21 y 22 de noviembre

Teatro Metropólitan, CDMX; Showcenter Complex, Monterrey

En 2022, Metric volvió después de tres años a nuestro país para presentar su más reciente material discográfico. Sin embargo, aprovechando el lanzamiento de Formentera II, la banda canadiense anunció un par de shows especiales en la CDMX y Monterrey donde además de tocar las rolas de este nuevo álbum, también festejarán los 20 años de Old World Underground, Where Are You Now?

Foto: OCESA

Coca-Cola Flow Fest

25 y 26 de noviembre

Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Los amantes de la música urbana volverán a uno de los festivales más importantes del género en Latinoamérica y el mundo. El Coca-Cola Flow Fest 2023 tendrá como headliners a Wisin y Yander, Tego Calderón, Maluma, Ozuna, Feid, Ivy Queen y más artistas tanto de la vieja como de la nueva escuela.

Cartel del Coca-Cola Flow Fest 2023. Foto: OCESA.

Weyes Blood

29 de noviembre

Auditorio Blackberry

El año pasado, Weyes Blood lanzó su quinto disco de estudio bajo el título de And in the Darkness, Hearts Aglow. Y como parte de su promoción, la compositora vendrá por primera vez a la Ciudad de México con el In Holy Flux Tour que sonará con todo en el Auditorio BB para que por fin los fans se encuentren con esta increíble artista.

Foto: Especial.

Miranda!

29 de noviembre

Auditorio Nacional, CDMX

No cabe duda que Miranda es uno de los actos de pop argentinos más queridos en toda Latinoamérica, y especialmente en México siempre habrá una conexión inigualable. Por ello, el grupo le caerá al Auditorio Nacional el 29 de noviembre para sacar sus clásicos y lo mejor de su más reciente disco, Hotel Miranda!

Foto: OCESA.

Diciembre

Eric Prydz

2 de diciembre

Palacio de los Deportes, CDMX

A menos de un año de su presentación en el EDC México 2023, Eric Prydz anunció que regresará a México con su show HOLO. Y vaya que esta es una gran noticia para los fans de la electrónica, pues este espectáculo del DJ y productor sueco es una verdadera locura, una experiencia inmersiva audiovisual que promete volarnos la cabeza.

Eric Prydz se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 2 de diciembre. Foto: OCESA.

Siddhartha

9 de diciembre

Foro Sol, CDMX

Después de llenar dos veces el Palacio de los Deportes, Siddhartha se aventará el concierto más grande de su carrera (hasta la fecha). Lo decimos porque en unos cuantos meses, el cantautor tapatío se presentará ni más ni menos que en el Foro Sol de la CDMX, el cual estamos seguros que también sera sold out.

Foto: OCESA

Alex Ferreira

13 de diciembre

Teatro Metropólitan, CDMX

Alex Ferreira se ha convertido en uno de los compositores más queridos de la escena latinoamericana y especialmente en México, se le quiere muchísimo al dominicano. Así que es momento de verlo dar uno de los shows más importantes de su carrera en uno de los recintos más emblemáticos de nuestro país.

Foto: OCESA

Allison

16 de diciembre

Palacio de los Deportes, CDMX

Desde el pop-punk hasta la influencia metalcore, Allison es una banda que ha evolucionado a lo largo de los años y que siempre está dispuesta a entregar grandes conciertos. Uno de los más importantes es el que darán ahora en diciembre en el Palacio de los Deportes, que pinta para ser un showsazo.

Foto: OCESA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios