Apenas ha transcurrido una semana desde que Alice Glass, mejor conocida por haber sido la vocalista de Crystal Castles, lanzara “Whitout Love”, su primer sencillo después de dos años desde que se salió de la banda.

A dicha rola la acompañó de un video tan característico y extraño como ella. Sin embargo, la melodía y letra eran un tanto distintas a lo que se esperaba. Fue así como Glass marcó la diferencia de lo que estaba por hacer, y ahora, de manera sorpresiva, llega con su EP homónimo.

La portada es una imagen de ella en sepia con una base de color morado. El disco de corta duración contiene seis temas, entre ellos “Whitout Love”. Además, fue producido por el antiguo miembro de HEALTH, Jupiter Keyes, quien también contribuyó para la composición de los temas.

A partir de esto, podemos encontrarnos una explicación para los sonidos tan característicos que tiene esta producción, pues en algún punto puede rememorar a HEALTH al escuchar rolas como “Forgiveness”, “Natural Selection” y “Blood Oath”.

Los constantes cambios y distorsiones de los sintetizadores, así como la voz de Alice- que como ella quería, se escucha mucho más clara– hace que sea una propuesta no diferente, pero sí interesante, pues luego de un constante cambio de ritmos, el disco termina con “The Altar”, una melodía mucho más relajada, tenue, que al final concluye con un subidón inesperado.

Alice Glass EP ya está disponible para descarga y para escucharlo en las plataformas de iTunes y Spotify.