Apple TV+ pagó 25 millones de dólares a Billie Eilish por su documental

En 2015, ni el mejor sueño de Billie Eilish Pirate Baird O’Connell se acercaba a lo que la cantante estadounidense es hoy en día. Galardonada como la Mejor Cantante del 2019, Mejor artista del año, Mejor Álbum y muchos etcéteras más, la adolescente de 17 años está en condiciones de cotizarse, al grado que Apple TV+ estuvo dispuesto a pagar 25 millones de dólares a la intérprete de “Bad Guy” para dar su consentimiento para grabar un documental.

Según lo informado por Variety, la cinta que ya ha sido filmada, fue dirigida por el cineasta RJ Cutler, bajo la producción de ‘Interscope Records’. Lejos de una biopic, el documental –aún sin título– seguirá  detrás de cámaras la vida íntima de  Billie Eilish desde que lanzó el álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? en marzo pasado hasta la fecha.

Apple TV+ pagó 25 millones de dólares a Billie Eilish por su documental

Wikipedia

En la cinta se espera que se presenten algunos de los momentos más privados con su familia y amigos cercanos, así como la preparación, backstage, antes, durante y después de alguna de las giras que tuvo a lo largo del 2019. ¿Recuerdan que la cantante lloró durante sus conciertos en México? Con suerte, el documental podría preservar algunas de esas imágenes.

Se sabe que la cinta se estrenará en algún momento del 2020, aunque llama la atención que el proyecto está programado para Apple TV+, en lugar de Apple Music, donde se había producido y transmitido el stream de The 1989 World Tour Live, de Taylor Swift, y la película Songwritter, de Ed Sheeran.

Apple TV+ pagó 25 millones de dólares a Billie Eilish por su documental

Si no es casualidad que Billie Eilish, nominada a seis categorías de los Premios Grammy (Canción del año, álbum del año, mejor artista, mejor grabación del año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Vocal), haya sido reconocida como “Artista del Año” por Apple Music y que haya liderado los primeros ‘Apple Music Awards, el miércoles pasado en el Steve Jobs Theatre en Cupertino, California.