Vaya que el 2022 pinta para ser un año grandioso para la música. No solo lo decimos porque muchas bandas y artistas que nos encantan están anunciando fechas en México y otras partes del mundo, también porque en los próximos meses vienen discos que nos emocionan muchísimo y un montón de artistas siguen componiendo rolas. Tal es el caso de Arcade Fire, quienes después de un buen rato en silencio, están de vuelta por la puerta grande con un par de nuevas canciones que seguramente amarán. 

Fue en 2017 cuando la agrupación canadiense estrenó su más reciente material discográfico, Everything Now, el cual presentaron con una enorme gira por todo el mundo que incluso pasó por México (POR ACÁ pueden recordar sus shows en el Auditorio Nacional). Sin embargo, desde entonces, prácticamente han pasado desapercibidos, durante las elecciones de Estados Unidos presentaron una rola y armaron un tema instrumental para una app de relajación, pero ahora sí regresan como se debe. 

win-butler-arcade-fire-11
Foto: Getty Images

Arcade Fire está de vuelta con la rola “The Lightning I, II”

Hace algunos días les contamos que varios fans de Arcade Fire recibieron un correo bastante essstraño con un mensaje críptico que además de incluir el logo de la banda, traía unas partituras de lo que parecía ser una nueva canción (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero el pasado lunes 14 de marzo, a través de sus redes sociales confirmaron que este 17 de marzo escucharíamos “The Lightning I, II”, sus primeras rolas oficiales en casi cinco años. 

Finalmente el día llegó y ya está disponible en todas las plataformas la nueva rola de la agrupación canadiense, y estamos seguros que es lo que muchos necesitaban en estos momentos. Se trata de un tema dividido en dos partes, la primera se centra en una guitarra acústica, violines y sintetizadores muy tenues donde brillan por completo las voces de Win Butler y Régine Chassagne que transmiten un montón de paz. Por su parte, la segunda es un reprise más rockero que seguramente los hará saltar.

win-butler-regine-chassagne-arcade-fire
Foto: Getty Images

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, Arcade Fire confirmó los detalles de su nuevo material discográfico, el cual llevará por nombre WE. Este álbum contará con 10 canciones recién salidas del horno y podremos escucharlo de principio a fin el próximo 6 de mayo. Pero mientras esperamos a que llegue ese día escuchen a continuación su nueva rola “”The Lightning I, II” y chequen tanto el tracklist como la portada este discazo tan esperado: 

Tracklist de ‘WE’

1.- “Age of Anxiety I”

2.- “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)”

3.- “Prelude”

4.- “End of the Empire I-III”

5.- “End of the Empire IV (Sagittarius A*)”

6.- “The Lightning I”

7.- “The Lightning II”

8.- “Unconditional I (Lookout Kid)”

9.- “Unconditional II (Race and Religion)”

10.- “WE”

Arcade Fire anuncia su nuevo disco con las esperanzadoras rolas "The Lightning I, II"
Esta es la portada de ‘WE’, el nuevo disco de Arcade Fire/Foto: Arcade Fire Music

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook