Foto: Especial

“Me siento agradecida por lo que he logrado”: Una entrevista con Arlo Parks

Tuvimos la oportunidad de platicar con Arlo Parks sobre el lanzamiento de 'Collapsed In Sunbeams' su primer disco de larga duración.

La industria musical se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevo ídolos, nuevas voces que proyecten con su magia las aspiraciones de la audiencia, esa que siempre atesora la pasión y encanto del artista . Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, mejor conocida como Arlo Parks, es uno de esos rostros frescos que el público abraza cada vez con más emoción.

Con apenas 20 años de edad, la compositora se encuentra en esa transición de prospecto de la música a toda una realidad. En su haber, tiene dos EP’s lanzados en 2019 (Super Sad Generation, Sophie ) con los que inevitablemente atrajo la atención de la escena británica y el mundo. Pero ella está a punto de dar el gran paso con su primer álbum de larga duración.

Arlo Parks con la portada de su nuevo disco. Foto: Instagram

En estos días, Arlo lanzará su disco Collapsed In Sunbeams con el que no solo se unirá a los lanzamientos de este mes; también se prepara para abrirse camino como una de las exponentes más interesantes de este y los próximos años. La británica se abrió un espacio para charlar con Sopitas.com sobre todo lo que acontece detrás de este lanzamiento.

Arlo Parks y la influencia de la literatura en su música

Una de las señas particulares en el trabajo de Arlo Parks es esta capacidad de introducir la influencia de la literatura en sus composiciones.Siempre me ha gustado escribir historias cortas. Las escribía desde los 7 u 8 años y mis padres también eran grandes lectores, así que me la pasaba leyendo”, dice la joven cantautora. 

Pero no solo sus padres forman parte de ese bagaje cultural que le caracteriza. Desde sus épocas como estudiante, recuerda, tuvo profesores que le mostraron a otros escritores y escritoras como Sylvia Plath, que desde luego causó un impacto profundo en sus aspiraciones creativas. “Cuando tenía 14 años, uno de mis profesores de inglés me dio una copia de una colección de poesía del libro ‘Ariel’ de Sylvia Plath. Eso despertó mi amor por la poesía y los poemas, dice. 

Arlo Parks. Foto: Instagram

También puedes leer: 11 ARTISTAS QUE DEBES TENER EN EL RADAR PARA EL 2021

Componiendo para ayudar a sus amigos

Como diversos artistas lo hicieron en 2020 a pesar de la complicada situación de contingencia, Arlo Parks también hizo lo posible por mantenerse activa. Así, al tiempo que afinaba detalles en la producción de su nueva placa discográfica, ella nos entregó un adelanto con la canción “Black Dog” de la que también hubo video oficial. Pero esta canción de dulces sonidos, tiene un trasfondo más melancólico del que parece.

Una amiga estaba pasando por un momento muy complicado y ella realmente estaba luchando por salir de la depresión, relata Parks quien además recuerda cómo comenzó a componer la letra de la canción, lidiando con el sentimiento que le causaba ayudar a una amiga. “Simplemente fluyó porque era lo que estaba sintiendo en ese momento y sentía todas estas emociones tan distintas, tan complicadas sobre querer ayudar a alguien, además de sentirme enfadada por el dolor y no saber qué hacer

 

Sobre el confinamiento y extrañar al público

En medio de todo el caos ocasionado por la pandemia, es claro que Arlo extraña las presentaciones en vivo. Pero aún así, se siente agradecida por tener el chance de grabar, componer y entregar una nuevo álbum, el primero de estudio en su carrera. “Honestamente, estoy muy consciente de que todos en el planeta estamos en la misma posición. Todo el mundo se mantiene en casa, todo el mundo se siente triste“, revela Parks. 

Por supuesto, desearía estar en el festival de Glastonbury frente miles de personas bajo el sol sintiéndome increíble, pero creo que es importante sentirme agradecida por lo que he logrado y sentirme esperanzada con respecto al futuro, comenta la joven cantante, quien parece optimista hacia al futuro con todo lo que su nueva producción vislumbra. 

Arlo Parks. Foto: Getty

A continuación puedes checar la plática completa que tuvimos con Arlo Parks sobre su nuevo disco Collapsed In Sunbeams además de otros detalles curiosos sobre la creación de este nuevo álbum.

Entrevista con Arlo Parks

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)